RecreativoRecreativo de Huelva

Chuli: «Quedan diez finales y las finales hay que ganarlas»

Foto: ALBERTO DIAZ

Chuli y Morcillo han afirmado en rueda de prensa que el equipo sólo piensa en obtener una victoria el domingo.

La ilusión vuelve a estar presente en el Recreativo de Huelva. La plantilla onubense ha regresado a los entrenamientos tras el descanso de las Navidades, y lo ha hecho con intensidad y con el objetivo de ofrecer su mejor nivel el próximo domingo, día en el que se enfrentará al Cádiz B en casa.

En este sentido, Morcillo y Chuli han estado presentes en la primera rueda de prensa del año, donde han mostrado sus sensaciones de cara a un encuentro que no será nada fácil.

Así, Chuli ha afirmado que el encuentro ante el Cádiz B es una final, al igual que el resto de los partidos que quedan en esta temporada. De esta forma, ha destacado que afrontan el encuentro «con muchas ganas porque somos conscientes de lo que nos jugamos, quedan diez finales y las finales hay que ganarlas».

Sobre las últimas noticias con respecto a la posible destitución de Claudio Barragán y la situación del club, el jugador ha admitido que «aunque hemos intentado aislarnos, teníamos incertidumbre porque sabíamos que el míster estaba en la cuerda floja, pero queríamos que se quedase porque en parte la buena dinámica del grupo es gracias a él y estamos juntos en el barco».

Por otro lado, ha mantenido que «sabemos lo poco que queda y que tenemos que ir a muerte, sumar de tres en tres, el equipo tiene muchas ganas, vamos a ir a muerte y el equipo está muy concentrado». Asimismo, sobre los errores de la plantilla ha dejado claro que «en el fútbol es muy difícil saber qué falla, el equipo entrena a un nivel muy alto y debemos creer que ningún equipo ha sido mejor que nosotros, tenemos que creérnoslo, nadie ha sido mejor y creo que lo hemos demostrado».

De igual forma, ha señalado que actualmente «estamos pensando en ganar el partido y estamos muy concentrados, por lo que no valoramos la situación en la que llega el Cádiz B» y ha dejado claro sobre los impagos del club a jugadores y cuerpo técnico, así como a los trabajadores, que «está todo solucionado, desde arriba nos transmiten tranquilidad, debemos atender a lo que nos dicen porque sabemos que no es una situación que nadie quiera, sino que viene dado por todo, por lo que estamos tranquilos».

Sobre la plantilla, ha destacado que «yo creo que el equipo se ha dado cuenta de que nadie es mejor que nosotros, que podemos ganarle a cualquiera y encima si estamos en el Nuevo Colombino pienso que la cosa va a cambiar y que vamos a tirar hacia adelante». Por su parte, acerca de la titularidad ha explicado que «llevo bastante tiempo disponible para ser titular, mi mentalidad ha cambiado con respecto a otros años y estoy con la mentalidad de aportar, porque un equipo consiste en esto y debo estar preparado para jugar en cualquier momento, aunque parezca un tópico te das cuenta de que si aprieto a mis compañeros ellos mejorarán, y viceversa, por lo que estoy disponible para lo que el míster quiera». Además, ha opinado que «no quiero tomarme la titularidad como una oportunidad, sino que debe ser algo que viene de largo, tengo que ayudar al equipo porque cuanto más arriba estemos todos, mejor».

Por último, sobre el hecho de que la afición vuelva al Nuevo Colombino ha destacado que «jugar en casa siempre es positivo, es mejor porque conocemos el estadio y las dimensiones, además tendremos a 400 personas que estarán animándonos y eso es un plus».

Con respecto a Morcillo, ha dejado claro que «espero tener pronto una nueva oportunidad y aprovecharla especialmente porque entreno duro para revertir la situación y para tener una buena dinámica». Asimismo, acerca del equipo ha manifestado que «vamos a intentar que la situación cambie, empezamos el año con el Cádiz B y queremos volver a ganar y acercarnos a esa posición ante la que pudimos acceder cuando nos medimos al Tamaraceite».

Por otro lado, el jugador del Recreativo ha explicado que «nos jugamos media temporada, no tanto como eso porque es cierto que estamos en el último partido de la primera vuelta, pero hay que hacer hincapié en que son puntos importantes y que ganar cambiaría muy claramente el panorama porque una victoria nos acercaría a una posición privilegiada».

Asimismo, ha opinado que «debemos hacer partidos más completos porque solo hemos tenido tramos positivos, especialmente fuera de casa, donde debemos cambiar la dinámica mientras que en el Nuevo Colombino tenemos que seguirla, especialmente sumando todos los puntos posibles y cuando viajemos estar más acertados en el área contraria»

Por último, Morcillo ha explicado que «en una temporada normal estaríamos en los últimos diez partidos, pero en esta temporada no quiero mirar más allá del partido del domingo ya que este año nos ha demostrado que no podemos mirar hacia el futuro, lo cierto es que tenemos un partido muy complicado frente al Cádiz B y debemos sumar lo máximo posible así como mejorar mucho fuera de casa».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo