ProvinciaRiotintoSucesosZZ_Slider

‘Ciberdelincuentes’ atacan los ordenadores de Atalaya Mining en Minas de Riotinto

La empresa Atalaya Mining de Minas de Riotinto ha sufrido un ataque por parte de ‘ciberdelincuentes’ que, para desbloquear el sistema informático, pedían 70.000 euros.

Según señala Huelva Información, los ordenadores de dicha compañía fueron ‘hackeados’ y ello provocó la paralización de servicios que dependen del sistema afectado.

Desde la empresa, según dicho diario, se ha restado importancia a dicho ataque, tras el que este jueves la empresa recobró la normalidad.

Las empresas españolas reciben más de 400 ciberataques de media a la semana en los últimos seis meses

Las empresas españolas han recibido una media de 436 ciberataques por semana en los últimos seis meses, como alerta la compañía de ciberseguridad Check Point en su último informe, siendo el ‘criptojacking’ y el ‘malware’ las principales amenazas a las que se enfrentan.

El espectro de ataques cibernéticos es cada vez más amplio, y los cibercriminales optan por desarrollar técnicas cada vez más avanzadas, como recoge el informe ‘Threat Intelligence 2019’,
que muestra un escenario en el que se puede ver la tendencia alcista a utilizar el mundo digital para atacar a las empresas.

El ‘criptojacking’ (18,8%, un virus que se oculta en un dispositivo para, aprovechándose de sus recursos, minar criptomonedas y obtener beneficios económicos) y el ‘malware’ móvil (18,7%, software’ malicioso diseñado específicamente para afectar a dispositivos móviles), son los tipos de amenazas que más impacto tienen en las empresas españolas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia