El Avispero

Cientos de onubenses exigen un Materno-infantil independiente y anexo al Juan Ramón Jiménez

Imagen de la concentración / CCOO - Facebook

Varios cientos de ciudadanos de Huelva -500 según la Policía Nacional y cerca de mil a juicio de la organización- han respondido este jueves a la convocatoria de la Plataforma Onubenses Unidos por una Sanidad Pública Digna (Onusap) y se han concentrado en las inmediaciones de la Delegación de Salud para solicitar un Hospital Materno-infantil independiente y anexo al Hospital Juan Ramón Jiménez para que el mismo «pueda también crecer».

En declaraciones a los medios el presidente de la plataforma y médico intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez, Diego Mora, ha señalado que la sanidad pública de Huelva «está bajo mínimos» y ha apuntado que «todo el mundo conoce la situación» con respecto a que «un día no hay camas para ingresar, otro día no hay sitio en Oncología y otro día no hay quirófanos» y «unas listas de espera que son indecentes».

«Esa es la situación sobre la que partimos y, sobre la misma, pensamos que la primera piedra es que el Hospital Juan Ramón Jiménez pueda crecer y desde luego como no puede crecer jamás es encajonando una cosa que quieren llamar Materno Infantil en la zona de Consultas Externas. Así el hospital no puede crecer y, por tanto, no puede crecer nuestra sanidad y es una necesidad imperiosa. Y eso pasa por un Materno Infantil anexo como el que disfrutan otras provincias», ha subrayado.

En este punto, se ha mostrado «contento» por «la representatividad social» que se ha dado cita en la concentración «con plataformas que luchan por lo público, asociaciones de pacientes o asociaciones de vecinos, entre otros».

A la concentración han acudido diversas organizaciones, entre ellas las sindicales de CCOO y UGT.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:El Avispero