Cierra el Dolmen de Soto de Trigueros

El Domen de Soto de Trigueros ha sido cerrado de nuevo al público. Así fue notificado al Ayuntamiento de la localidad por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

Y es que, según informó el Consistorio triguereño a través de su web, los trabajos de intervención que se acometieron en los últimos meses de 2014 “no han dado los resultados esperados originando que se tenga que intervenir en el monumento para adecuarlos de nuevo”.

Este periodo de cierre obliga a la cancelación de todas aquellas actividades que de manera habitual se llevan a cabo en el citado monumento megalítico así como la suspensión de los horarios de apertura para la visita y el servicio de visitas guiadas que se ofrece todos los fines de semana y periodos festivos.

En la web de dicho dolmen se indica que es uno de los monumentos megalíticos “de mayor riqueza, abundancia y peculiaridad de manifestaciones artísticas de Europa en la Prehistoria reciente, formando los pigmentos y grabados un programa gráfico que constituye una narrativa de complejas lecturas e interpretaciones, datado entre el 3000 y y el 2500 a.C”.

De igual modo, se añade que es uno de los más importantes entre los más de 200 monumentos megalíticos descubiertos en la provincia. Este dolmen es uno de los más “impactantes” ejemplos del neolítico en el sur de España.