Andalucía/EspañaÚltima Hora

Cierra la primera guardería andaluza tras dar positivo su directora

Imagen de Iris Hamelmann en Pixabay

La escuela infantil municipal ‘Blancanieves’, ubicada en la localidad sevillana de Benacazón, se ha visto obligada a cerrar sus puertas después de que su directora haya dado positivo en Covid-19.

Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería, comunicó este jueves al Ayuntamiento este caso positivo por PCR, que se registra después de que esta misma persona diera negativo días antes en la prueba rápida de diagnóstico realizada por la Junta de Andalucía a todos los docentes de forma previa a su incorporación tras el período vacacional.

En cualquier caso, la directora del centro educativo está a la espera de un segundo PCR que confirme que es portadora de la enfermedad.

Mientras tanto, en las instalaciones de la guardería se están desarrollando tareas de desinfección, al tiempo que se recomienda a los familiares de los alumnos del centro que, por seguridad, permanezcan en sus domicilios.

La alcaldesa del municipio, Juana María Carmona, ha precisado que, dependiendo del resultado que arroje esa segunda PCR, serán los pasos que se tomen de acuerdo a las autoridades sanitarias.

De momento, ya se está preparando la relación de los niños presentes en la guardería por si los necesitaran los rastreadores, ya que, aunque hay matriculados 51, habrían asistido un total de 35. «La directora estuvo atendiéndolos a todos, tomándoles la temperatura a la entrada a las instalaciones y llevándolos a clase», indica.

Por su lado su lado, desde la empresa concesionaria de la guardería se señala en un comunicado que la persona que ha dado positivo se encuentra se encuentra en «buen estado» y guardando la cuarentena en su domicilio. Además, permanecen a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias, que «piden tranquilidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España