Mundo Paralelo

¿Cierra Primark en Huelva?

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el sector del comercio en España. Pocas empresas se libran de la crisis económica que ha provocado la sanitaria.

De este modo, Primark, la firma de moda ‘low cost’, que cuenta con 45 tiendas y 7.000 trabajadores en España, presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción (ETOP) que afectará a toda la plantilla en nuestro país.

En concreto, el objetivo de la multinacional irlandesa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ETOP hasta el 31 de agosto de 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana, según ha informado CCOO.

De esta forma, la dirección de la compañía remitió esta semana a los representantes de los trabajadores los informes técnicos en los que se han basado para aplicar este ajuste por causas organizativas y de producción durante la constitución de la mesa de negociación del ERTE.

La firma de moda, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), se anotó un beneficio operativo ajustado de 362 millones de libras (402 millones de euros) en su año fiscal, finalizado a mediados de septiembre, lo que supone un descenso del 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así las cosas, ¿cerrará Primark la tienda con que cuenta en el centro comercial Holea? Atentos estaremos…

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo