ProvinciaZZ_Slider

Cierra una guardería de Punta y dos clases de colegios en Lepe en cuarentena

La escuela infantil La Cabrita de Punta Umbría, donde se detectaron seis casos de coronavirus entre cuatro menores y dos monitoras de la misma clase, ha cerrado por mandato de la autoridad sanitaria, aspecto que no comprenden desde la dirección de la guardería, que ha pedido explicaciones a la Junta por la forma de proceder con el centro.

Tras detectarse esos casos en el centro, en un primer momento, se determinó el cierre de ese aula con la cuarentena establecida pero el resto continuaron funcionando, pero ahora han determinado el cierre del centro al completo.

En un comunicado del centro escolar, remarcan que han pedido a Epidemiología, al centro de salud y a la delegación de Educación, pruebas para todo el personal del centro, pero que les comunican que no eran contacto estrecho. Ante esa respuesta, deciden hacerse las pruebas de manera privada, dando el resto de profesionales negativo.

Así, han abierto miércoles 23 y jueves 24 «con total normalidad porque no teníamos instrucción de lo contrario» y este jueves recibieron un correo electrónico con una resolución por parte de la Delegación Territorial de Salud de Huelva que les informa del cierre total de la actividad docente en nuestro centro hasta el día 5 de octubre.

Tras informar a las familias, han realizado las gestiones convenientes para pedir las explicaciones oportunas a la enfermera de enlace, a Epidemiología, a la Inspección de Educación y a la Delegación de Salud de Huelva.

Lepe

Dos positivos por coronavirus se han conocido este viernes en sendos centros educativos de Lepe, lo que ha supuesto la activación del protocolo de seguridad frente al Covid-19.

Los alumnos de las dos aulas afectadas permanecerán en sus domicilios como medida preventiva, siguiendo el protocolo establecido por Salud.

En la actualidad, se procede al rastreo de los contactos de las personas afectadas para la realización de las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Lepe quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y apelar a la responsabilidad personal de los ciudadanos para que extremen las medidas de seguridad y prevención frente al virus.

Además, han comunicado que el Plan de Emergencias Municipal sigue activo y se celebran periódicamente sesiones de coordinación para adoptar medidas preventivas según las circunstancias.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Lepe pide a la población que siga las informaciones a través de los canales oficiales de los que se les irá informando puntualmente sobre las novedades.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia