Cierran diversos hoteles en la Costa de Huelva

La Costa de Huelva registrará en los próximos días una notable reducción del número de alojamientos debido al cierre temporal de hoteles tras la temporada estival.

En la mayoría de los casos, estos establecimientos reabrirán sus puertas en los primeros meses del próximo año 2014 y, como suele ser habitual, aprovecharán el tiempo de inactividad para labores de mantenimiento en sus instalaciones.

Entre los que ya han cerrado se encuentra el Hotel Valsequillo de Lepe, el único complejo turístico rural de la costa onubense, que permanecerá inactivo hasta el próximo mes de enero debido a la escasa demanda de ocupación que tiene la zona litoral en esta época del año.

La directora del hotel, Bella Camacho, ha explicado que cerrar durante al menos tres meses se ha convertido en una opción necesaria para el establecimiento, como para otros muchos hoteles de la provincia, con el fin de evitar que los costes superen a los ingresos durante la temporada baja, con el matiz de que se trata del único hotel rural de los 128 kilómetros de litoral onubense.

No obstante, se ha congratulado de la respuesta que ha tenido el hotel durante toda la temporada, con datos como superar el 60 por ciento de fidelización, de modo que algunos de los clientes han repetido por sistema en sus alojamientos, "con anécdotas como las de algunos clientes, que nos han llamado este año para disculparse por no poder venir al hotel en verano".

Por su lado, el Parador Nacional de Turismo Costa de la Luz de Ayamonte cerrará sus puertas el próximo día 4 del mes en curso y permanecerá inactivo hasta el 28 de febrero.

Dicho establecimiento reabrió sus puertas el pasado mes de marzo tras permanecer cerrado 53 días en cumplimiento de lo establecido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la empresa a nivel nacional.

El Parador ayamontino, que cerraba sus puertas por primera vez en 47 años ininterrumpidos de actividad, cuenta con una plantilla compuesta por 25 trabajadores después de que, también en aplicación del ERE, cinco personas fueran despedidas.

Junto a ambos establecimientos, otras instalaciones hoteleras tanto en la costa occidental como en la oriental, dejarán de funcionar durante este periodo de 'temporada baja' que se inició en las últimas semanas.