LepeProvinciaÚltima Hora

Cierran los institutos de Lepe ante la alta incidencia de contagio en la localidad

La alta tasa de contagio que se registra actualmente en la provincia de Huelva, y en especial en localidades como Lepe, ha llevado al Servicio de Epidemiología a proponer el cierre temporal de la actividad lectiva presencial en los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad, El Sur y La Arboleda, con una población estudiantil de unos 2.600 alumnos en total.

Desde este modo, desde el martes 26 de diciembre y hasta el miércoles 3 de febrero, las clases se desarrollarán, en el habitual horario, de forma online.

Debido a que los informes de Epidemiología se han recibido a últimas horas de la tarde de este lunes, será este martes cuando desde la dirección se comunique al alumnado las plataformas que se utilizarán para el desarrollo de la actividad.

El municipio lepero se encuentra cerrado perimetralmente y, además, se ha decretado el cierre del comercio no esencial y de la hostelería tras superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Concretamente, la localidad cuenta con una tasa de 1.509 casos por 100.000 habitantes, tras registrar 414 en las dos últimas semanas y 261 en los últimos siete días, con 31 casos confirmados en ‘La Arboleda’ y sin especificar los del otro centro educativo.

Concretamente, en el citado instituto se han detectado los 31 casos citados entre el alumnado, profesorado y personal no docente, distribuidos en todas las líneas que componen el centro.

Inicialmente, el cierre sería durante 10 días, aunque la duración de este periodo podría variar en función de la situación epidemiológica.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe