
El defensa del Recreativo Cifu vuelve a contar para Sergi Barjuan después de superar una lesión y lo hace con un discurso positivo. “Estamos confiados y sabemos de nuestras posibilidades de entrar en la promoción. Estamos a un punto y quedan cuatro partidos”, ha declarado uno de los capitanes del Decano, quien da una especial trascendencia a la visita del Girona al Nuevo Colombino este domingo. “Este partido es el más importante de la Liga. Son tres puntos importantes que nos van a dar moral y nos van a decir si podemos estar o no ahí”, ha opinado.
El jugador madrileño ha explicado: “Es una semana como otra cualquiera, pero el domingo es importante y nos jugamos más que tres puntos. Cuando no logras resultados o no haces partidos buenos es normal que la gente se moleste pero tenemos que seguir a lo nuestro, trabajando, porque tarde o temprano llegarán los resultados y este domingo es propicio porque es ante nuestra afición y a ver si ganamos y cogemos moral porque estoy seguro de que vamos a volver al ‘play-off”.
Sobre el próximo rival, Cifu ha advertido: “Aunque esté abajo viene jugando buenos partidos, tiene gente buena y que quiere salir del descenso. Lo van a conseguir, pero que sea a partir del lunes”.
El Recre-Girona comenzará con la mayoría de partidos de la jornada acabados. “Nunca sabes si beneficia o no conocer los resultados de otros equipos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y olvidarnos de los demás porque si ganamos nos dará igual lo que hagan los demás”, sostiene el lateral.
Cifu ha confirmado que está “recuperado”. “Estoy entrenando con el grupo y, de momento, sin molestias así que espero seguir así para llegar lo mejor posible al domingo y ver si puedo estar en la convocatoria”, ha comentado. “En este equipo –ha continuado- puede jugar cualquiera y todos tenemos ganas porque todos queremos sacar esto adelante y lograr meternos en los ‘play-off”. Cifu echa de menos la competición. En este sentido, ha apostillado: “Cuando te quedas fuera todo es diferente, te comes las uñas, estás más nervioso y no puedes ayudar en el césped, pero lo intentas desde fuera animándolos aunque fuera se pasa mal”.
El defensa de Madrid ha asegurado también que “el equipo está bien, físicamente fuerte, aunque al perder el balón y no saber controlar algunas situaciones puede parecer que está mal físicamente, pero no es así”.