CortelazorCumbres de San BartoloméCumbres MayoresLucena del PuertoProvinciaSanta Olalla del Cala

Cinco municipios de Huelva superan la tasa de los mil casos

Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala, y Lucena del Puerto cuenta con estos datos preocupantes.

La incidencia en la provincia de Huelva continúa en descenso con una tasa de 227,2 (245,5 el viernes) por cada 100.000 habitantes, pero sigue siendo la cuarta con la más alta de Andalucía, por detrás de Granada, Jaén y Sevilla, y supera la regional (212,5). Asimismo, a pesar de este descenso, hay cinco municipios que superan la tasa de mil: Cortelazor (1.038,6), Cumbres de San Bartolomé (1.329,8), Cumbres Mayores (1.372,2), Santa Olalla del Cala (1.038,6), este último incluido en el distrito sanitario Sevilla Norte y Lucena del Puerto (1.134,6).

De estos, cuatro pertenecen a la Sierra de Huelva y uno, Lucena del Puerto, al Condado onubense. Además, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala, se encuentran en estos momentos dentro de los municipios afectados por el cierre de establecimientos no esenciales.

Por otra parte, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almonte, que también tiene cierre de actividad no esencial, se sitúa este lunes por debajo de mil casos (742,6), por lo que podría reabrirla esta semana, aunque continuaría con cierre perimetral, mientras que la incidencia en Cartaya –también con cierre perimetral– ha bajado hasta la de 313,7, por lo que podría abrirse a la movilidad.

De otro lado, junto a estos municipios, hay 13 más que se encuentran por encima de la tasa de 250: Aracena, Galaroza, Santa Ana la Real, Fuenteheridos, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, El Granado, Chucena e Hinojos. Estos dos últimos se sitúan en el área sanitaria del Aljarafe sevillano.

Asimismo, la capital también presenta un ligero descenso con respecto al viernes, cuando rozaba la tasa de 200, mientras que este lunes es de 186,3, con 268 contagios en los últimos 14 días, 120 de ellos en la última semana.

Con respecto a los datos de este lunes, la provincia ha contabilizado un total de 87 nuevos positivos por 203 personas recuperadas, y no se ha dado ningún deceso desde el jueves de la pasada semana, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 363.

Además, las hospitalizaciones han bajado durante este fin de semana, situándose este lunes en 73 frente a las 83 del pasado viernes, de las cuales once se dan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no se ha producido ningún nuevo ingreso en las últimas 24 horas.

Por distritos sanitarios, el de Condado-Campiña continúa con la incidencia más alta, con 386 puntos, aunque baja con respecto al viernes, mientras el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, presenta una tasa de 161,7, superando al distrito Huelva-Costa, que registra una incidencia de 151,6.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cortelazor