Ciudad de Huelva y Green Biozone Moguer golpean primero en el Trofeo Diputación de Huelva

El Ciudad de Huelva ha conseguido ganar en el primer partido de la décima edición del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac, al imponerse en la pista de Aljaraque al PMD Gibraleón por 62-51, en un encuentro muy igualado en su primera parte, 25-30 para los de la capital, que, aunque siempre con ventajas muy leves, dominaron siempre el marcador.

En la reanudación el CDH se mostró algo más acertado, lo que le valió para ir ampliando poco a poco su ventaja, que llegó a los 19 puntos a falta de seis minutos para el final. Un último esfuerzo de los olontenses los llevó a acercarse hasta los nueve puntos, y con tiros libres a su favor. Tras fallar ambos tiros libres, el Ciudad de Huelva supo echar el freno y en un final algo caótico, supo mantener su ventaja y llevarse una valiosa victoria.

En el segundo partido de la jornada, el Green Biozone Moguer se impuso al anfitrión PMD Aljaraque por 72-62 en un encuentro con alternativas. Salió mejor el equipo moguereño, con ventajas de hasta 5 puntos. Los de casa se fueron entonando poco a poco, llegando al final del primer cuarto a ponerse por delante, 18-19. En el segundo acto, el acierto de los amarillos aumentó, consiguiendo su mayor renta al descanso, 33-42.

Tras el descanso, la cosa cambió por completo, y el equipo de Moguer pasó a dominar la situación, logrando un gran parcial de 23-4 en el tercer periodo. En el periodo definitivo, pudieron mantener su ventaja con relativa comodidad, alcanzando incluso los 15 puntos, 63-48 a principios del cuarto. Pero los anfitriones no estaban por la labor de entregar el partido, y parecieron meterse de lleno en el mismo, aunque dos triples consecutivos del Ciudad de Moguer devolvieron la ‘normalidad’ al encuentro, que llegó al final con el definitivo 72-62.