AracenaProvincia

Cs insta al Ayuntamiento de Aracena a solicitar el plan de mejora de los caminos rurales

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aracena, Alfredo Martín, ha afirmado que “es primordial garantizar el buen estado de conservación y mantenimiento de los caminos rurales, arterias indispensables para el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas de los vecinos”. Por este motivo, insta al equipo de Gobierno municipal, a través de una moción para su debate en el pleno de este jueves, 30 de enero, a adherirse al Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itinere) que ha convocado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.

Martín ha subrayado que es “necesario” que el Ayuntamiento acometa un “estudio urgente de los caminos más necesitados de actuación y que solicite estas actuaciones” que ofrece la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es “mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias y, en consecuencia, incrementar el potencial productivo y la competitividad de estas”. La moción incluye, además, la convocatoria de encuentros informativos con los colectivos implicados, tales como asociaciones agrícolas y ganaderas y los propietarios, “en función de los caminos que puedan ser objetos de actuación”.

Asimismo, el concejal naranja, como ha hecho en todos los municipios de España y en las Diputaciones Provinciales, incluidos los de la Huelva, ha presentado una moción para que “el pleno municipal se pronuncie en apoyo a los órganos constitucionales, inste al actual Gobierno de España a que no realice concesiones a los grupos independentistas y repruebe las palabras de EH Bildu en el Congreso de los Diputados cuestionando los pilares básicos de nuestra democracia, como el Jefe del Estado, el Poder Judicial o la Junta Electoral Central”.

Finalmente, Martín ha mostrado su “satisfacción por poder retirar” un dictamen que había propuesto ante el cierre de las taquillas en las estaciones de tren de Jabugo-Galaroza, Calañas y La Palma del Condado, y su sustitución por dispensadoras automáticas una vez que Adif ha dado marcha atrás en esta decisión y Renfe ha anunciado que asumirá la gestión de las taquillas a partir del 1 de abril. Si bien, ha aclarado el concejal naranja, “estaremos pendientes para ver cómo se hace esta transición y de qué forma afecta a nuestros vecinos”

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aracena