Provincia

Ciudadanos pide que los plenos de la Diputación cuenten con intérpretes de lenguaje de signo

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Huelva, María Ponce, ha pedido a la institución provincial que facilite la interpretación en lenguaje de signos y el empleo de medios de apoyo a la comunicación oral y subtitulada de todos los plenos y todas aquellas reuniones de carácter público y de interés general que se desarrollen en la institución, como “forma de asegurar el acceso a las personas con discapacidad auditiva, en igualdad de condiciones, a la información y a otros servicios de uso público, para evitar que queden aisladas”.

La diputada del partido liberal ha explicado en rueda de prensa que esta moción, que se debatirá en el pleno de la Diputación del próximo viernes, pretende aplicar lo que establece la Constitución Española y el Parlamento de Andalucía para “promover las condiciones para que la igualdad de las personas y de los grupos en que estas se integren sean reales y efectivas, quitando los obstáculos que dificulten la participación de todos los ciudadanos en la vida política de forma real y efectiva”.

En opinión de Ponce, “el uso en esta administración del lenguaje de signos en sus sesiones plenarias ha de ser un fiel reflejo del convencimiento general de que la integración de estas personas en el conocimiento de las noticias y debates que se generan en la Diputación es sinónimo de integración social”.

Asimismo, la portavoz naranja en la Diputación ha solicitado, en una segunda moción, que la institución exija al Gobierno de España que se replantee el Real Decreto que regula los contenidos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de modo que “incluya la Filosofía entre las materias comunes o las optativas y no lo deje a discreción de cada comunidad autónoma; y que la Historia se explique, como hasta ahora, de manera científica, basada en hechos históricos y respetando su cronología”.

En este sentido, Ponce ha denunciado que “el Gobierno está fomentando políticas encaminadas a aborregar a nuestros jóvenes. La izquierda radical, el PSOE más radical, el Sanchismo, no quiere jóvenes críticos, que piensen por sí mismos, que se planteen qué está bien o mal, que sientan curiosidad por descubrir cosas, y, en cambio, está premiando la dejadez e imponiendo la ley del mínimo esfuerzo”.

La también senadora de Cs ha abundado en que “quien no conoce la Historia está obligado a repetirla”, por lo que ha abogado por que “nuestros jóvenes conozcan la Historia real, toda la Historia, no sólo la parte que ciertos partidos quieran que se conozca. Esto es muy peligroso”, ha subrayado.

Finalmente, Ponce ha insistido en la necesidad de un Pacto de Estado por la Educación que “evite que se politice y se adoctrine desde las aulas y que apueste por la calidad de la oferta educativa”.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia