Ciudadanos quiere estar en la reunión entre regantes del Condado y la CHG

El parlamentario andaluz y portavoz de Cs en Huelva, Julio Díaz, ha anunciado que este martes registrará en la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) un escrito dirigido a su presidente, Joaquín Páez, “si no ha dimitido ya, como se le ha pedido”, ha apostillado, para solicitarle estar presente en la reunión que se va a desarrollar entre los regantes del Condado de Huelva y la CHG, que ha promovido el PSOE.

En su opinión, “el PSOE no ha sido ni es garantía, tras más de tres décadas de Gobierno, de aportar soluciones definitivas a los problemas y los retos ante esta convivencia pacífica necesaria” entre la preservación de Doñana y la agricultura ligada a la producción y exportación del fruto rojo.

El objetivo de asistir a este encuentro es “garantizar que se ponen sobre la mesa medidas urgentes para que el agua llegue a nuestros regantes, a esas 318 hectáreas que están catalogadas como de regadío”, de las que dependen muchas familias y muchos empleos, ha explicado Díaz.

El parlamentario onubense ha recordado que la diputada de Cs, María Ponce, defenderá en el pleno de la Diputación de Huelva de septiembre una moción para solicitar también estas “medidas urgentes” que necesitan los regantes del Condado.

“Mientras Pedro Sánchez dormita en Marismillas, en Doñana, y no forma gobierno ni aporta soluciones para la preservación del parque ni para los problemas de nuestros agricultores, Ciudadanos trabaja por preservar Doñana y dar soluciones a nuestros regantes”, ha concluido.

Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento andaluz ha anunciado que el partido naranja presentará en septiembre, en la Mesa de la Cámara dirigida a la Presidencia, un texto que sirva de base para la elaboración entre todos los grupos parlamentarios de una declaración institucional conmemorativa del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Díaz ha mostrado su convencimiento de que el Parlamento debe “aportar unión y solemnidad para preservar esta joya que atesoramos en Andalucía para el mundo entero”, “justo ahora -ha señalado el portavoz naranja- que Doñana continúa enfrentándose a numerosos retos”, como el de la “convivencia pacífica y armónica entre la preservación del parque y la actividad del ser humano en el territorio”.