ProvinciaZZ_Slider

Ciudadanos seguirá con grupo propio en el Senado hasta junio pese a las fugas

El terremoto político registrado en Murcia sigue dejando réplicas. En este caso, Ciudadanos se quedará en los próximos meses sin grupo en el Senado, después de que se hayan marchado dos y uno haya sido expulsado de los siete senadores de la formación.

Y es que, solo mantiene cinco de ellos, cuando el mínimo para tener grupo propio son seis representantes. Así las cosas, los naranjas perderán una subvención anual de 387.600 euros.

No obstante, hay que matizar que el periodo de sesiones del Senado terminará en junio y, hasta entonces, la formación naranja seguirá con grupo propio en la Cámara Alta.

En la noche del miércoles se conocía que la senadora por Navarra Ruth Goñi y el senador por designación autonómica de las Corts Valencianes Emilio Argüeso dejaron de formar parte de Ciudadanos, aunque mantendrían sus escaños en la Cámara alta. La primera se ha marchado voluntariamente y el segundo ha sido expulsado por prácticas presuntamente corruptas.

A todo ello, hay que sumar la de Fran Hervías, anunciada el pasado sábado y que supuso el comienzo de la desbandada de cargos del partido.

Entre los cuatro senadores que han decidido permanecer en sus puestos, al menos por el momento, se encuentra la onubense María Ponce, que tendrá que pasar al grupo mixto.

Se descarta que la también coordinadora provincial de Cs, muy cercana a la línea del vicepresidente de la Junta y coordinador regional de la formación, Juan Marín, pueda abandonar la formación, según han señalado fuentes próximas a dicha opción política.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia