Huelva

Ciudadanos volverá a reclamar en el pleno una “intervención urgente” en la calle Aragón ante el riesgo de derrumbe del muro

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoría, ha anunciado hoy que volverá a exigir en el próximo pleno al equipo de Gobierno que lleve a cabo una “actuación” urgente en la calle Aragón ante el riesgo de derrumbe del muro.

García de Longoria ha señalado que el Grupo Municipal preguntará “qué medidas se están adoptando” para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta calle que se podrían ver afectadas por un desprendimiento, así como la integridad de los vehículos que siguen aparcados junto al muro.

El portavoz de Cs ha recordado que el muro de la calle Aragón, sobre todo frente a la calle Jacobo del Barco, presenta un riesgo para la ciudadanía y una preocupación para los vecinos por el peligro de derrumbe.

“Ésta es la tercera vez que lo reclamamos en esta legislatura. Hace siete meses, a preguntas de este mismo grupo, el equipo de gobierno explicó que es un muro de titularidad privada y por tanto responsabilidad del propietario y se comprometió a iniciar un expediente para exigir una solución sobre la situación del mismo o llevar a cabo medidas para que se solucionara este problema, incluso la ejecución de obras subsidiarias si fuera necesario por parte del Ayuntamiento. La realidad es que a día de hoy sigue estando igual”, ha lamentado García de Longoria.

Para el portavoz de Cs, “al no adoptar ninguna medida la situación va a peor, afectando no sólo a la seguridad sino a las condiciones de salubridad de la calle que influye en la calidad de vida de los vecinos y en los posibles negocios que podrían instalarse en la zona dejando en estos momentos un elevado número de locales vacíos”.

García de Longoria ha manifestado que “queremos, al igual que los vecinos, una solución definitiva para la zona con el fin de evitar esa inseguridad, la insalubridad y, sobre todo, revitalizar una calle que desgraciadamente se ha venido abajo en pleno centro de Huelva”.

El portavoz de Cs ha destacado también la falta de limpieza de la calle, llena de pintadas y graffiti, y un cabezo abandonado sin las mínimas tareas de mantenimiento, donde la vegetación invade la calle, con periódicos incendios en la zona por la acumulación de basura que ha provocado que los vecinos se vean afectados por la presencia de ratas en la zona con la consiguiente falta de higiene.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva