RecreativoRecreativo de Huelva

Claudio Barragán: «Es difícil que pueda repetir el once si tengo una plantilla en la que hay tanta igualdad»

Foto: ALBERTO DIAZ

El técnico ha admitido que se siente orgulloso de los jugadores con los que cuenta actualmente. 

El Recreativo de Huelva se medirá este domingo a partir de las 17:00 al Algeciras en el Nuevo Colombino en un encuentro que será el primero de la temporada en casa para el Decano, y en el que la plantilla buscará obtener los tres puntos tras el empate frente al Atlético Sanluqueño.

En este sentido, el técnico del equipo, Claudio Barragán, ha comparecido en rueda de prensa donde ha admitido que afronta el partido con «máxima responsabilidad» porque «vamos a tener en frente a un equipo que si no estamos preparados puede ser complicado, al igual que el resto de la categoría».

De esta forma, ha comentado que «si ya de por sí en una temporada regular era complicado ganar los partidos, con este nuevo formato la gente está mucho más concienciada y al final lo que te va a decidir los partidos van a ser los detalles, intentar cometer los mínimos errores posibles» motivo por el que «va a ser muy complicado, con partidos muy igualados, creo que si lo comparamos con el partido frente al Atlético Sanluqueño se ve claro, porque va a ser más de lo mismo durante toda la temporada».

Con respecto a su equipo, Barragán ha destacado que «debemos saber que somos de Segunda B y como tal tenemos que jugar», por lo que «habrá momentos en los que tengamos el balón y momentos en los que también en función de cómo esté el campo, habrá que estar preparados para todo así que debemos adaptarnos lo antes posible al terreno y al juego sin perder nuestra seña identidad».

Con respecto a su rival, el Algeciras, ha manifestado que «tiene jugadores muy dinámicos, es un equipo atrevido, valiente, que en la contra te puede hacer sufrir. Si hablamos de balón parado tiene mucha variedad y esos aspectos de juego tenemos que tenerlos muy claros para desempeñar nuestro juego».

Asimismo, ha mantenido que «el Algeciras tiene un buen equipo para jugar a la contra porque tiene gente muy rápida, muy vertical pero visto lo visto querrán ponernos las cosas difíciles, manejan ambas cosas perfectamente y porque jueguen contra nosotros no van a cambiar el guión».

Por su parte, sobre su once, ha indicado que «es difícil que pueda repetir si tengo una plantilla en la que hay tanta igualdad, ha sido una semana complicada de entrenamientos; queda una sesión todavía, así que esperaremos a mañana a ver cómo están todos».

Además, acerca de la posible entrada de Valentín en el once, ha declarado que «está fenomenal y la verdad es que en relación de cómo vino estoy contento no, lo siguiente. No tengo problema ninguno con él, sé de sus virtudes, sé lo que puede aportar y soy yo quien toma las decisiones, por lo que tiene las mismas opciones que los demás. Estoy contento con toda la plantilla de la que dispongo y orgulloso de verlos trabajar en el día a día».

Finalmente, sobre el aforo limitado, ha mantenido que «me parece totalmente injusto, pero esperamos que esos 800 aficionados nos sigan, nos respalden y nos hagan ganar porque es algo muy importante. En Sanlúcar la gente se hizo notar, así que debemos tener en la mente que hay que hacer un esfuerzo por ellos».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo