Recreativo de Huelva

Claudio Barragán: “La euforia es una mala compañera de viaje y no estamos para euforia sino para seguir creciendo”

De cara al partido de este domingo ante la Balompédica Linense, Claudio Barragán habló en sala de prensa. El técnico del Recreativo comentó que en esta semana “se ha incorporado Kleandro y siempre es bueno que la gente se vaya recuperando, que exista la competencia dentro del grupo que es lo que te da que el equipo compita a un buen nivel”.

En este partido, el Recre se juega tres puntos con un doble valor tanto por la parte baja como por la parte alta, concretamente respecto al séptimo puesto, ultimo que da plaza para la Copa del Rey y que ocupa precisamente la Balona. “El partido le damos la importancia que tiene, que es mucha ante un buen rival, un equipo muy compacto, con ideas claras y buenos futbolistas y que en su campo te concede muy poco. En cuanto a la clasificación lo dije desde el primer día que mi objetivo es ir partido a partido, intentar sumar cada domingo los tres puntos y a partir de ahi la clasificación será la que según los puntos que consigamos y los partidos que se ganen”

Aún así, dijo que el choque sirve para el equipo siga afianzando los aspectos positivos vistos ante el Sanluqueño pero sin euforia porque “en mi diccionario no existe la relajación, está tachado con una cruz. Ni en los días de descanso quiero que se relajen. La euforia es una mala compañera de viaje y no estamos para euforia sino para seguir creciendo. La victoria tiene que servir para tirar hacia delante, no retroceder y seguir creciendo y mejorando porque tenemos mucho que mejorar. Hicimos muchas cosas bien el otro día en casa pero fuera tenemos que mejorar mucho si queremos ganar partidos”.

Dejó claro el técnico de Manises que el siguiente paso es “seguir fortaleciendo los conceptos a nivel defensivo, saber jugar con y sin balón y, partir de ahí, tener más seguridad en la toma de decisiones en los últimos metros, sobre todo en el pase. Nos olvidamos a veces de que en frente hay un portero como el del otro día, el del Sanluqueño, que fue mérito de él las intervenciones que hizo y que no son errores nuestros. En frente siempre hay un rival que te pone las cosas difíciles y a veces nos olvidamos”. 

En esto último, en la mejor toma de decisiones en los últimos metros, hizo hincapié el preparador albiazul. “La contundencia en las áreas te marca el devenir de los partidos pero esto es futbol. Lo dije después del partido, que habrán partidos que tendrás el acierto de materializar las ocasiones que tenga so mas y en otros en los que generaras ocasiones y nos la materializas. Es cierto que lo más importante para mí son las sensaciones que transmite el equipo en el aspecto ofensivo. El equipo genera situaciones para hacer gol y trabajamos eso, también a nivel defensivo, y trabajamos en el aspecto del acierto que tengamos. La contundencia en las dos áreas te marcara que te traiga los tres puntos o no.

Además, Barragán cree que el partido es importante también para terminar de reenganchar a la afición. “Queremos que la gente se siente identificada con el equipo, que sea feliz y dependerá de nosotros, del trabajo. Si nosotros somos capaces de competir como lo hicimos el domingo, tenemos muchas posibilidades de poder ganar. La gente lo que quiere es lo que le demos, darles para recibir ese apoyo que te de la fuerza para en momentos de dificultad, sacar esa fuerza de flaqueza y poder levantar el partido”

Sobre si cambiará el once o si prefiere dar continuidad al del Sanluqueño, fue claro asegurando que “no soy de esa opinión ni te voy a dar pistas. Hay que reforzar lo bueno y darle continuidad a las cosas positivas. Las no positivas hay que trabajarlas y corregirlas, lo otro mas de lo mismo. Lo que me gusta es cuando llegue el momento de formar el once es tener dudas. Eso es buena señal y equivocarme lo menos posible a la hora de confeccionar el once porque hay futbolistas que se quedan fuera que podrían estar participando desde el banquillo o desde el princpio. Esos que se quedan fuera tienen que hacer mejores a los que ahora mismo, en mi corto periodo en el cargo, están jugando más. Los suplentes ahora mismo tienen que hacer mejores a los titulares a la hora de apretar en el día a día, poner las cosas dificiles. Es trabajo en equipo y cada uno tiene que asumir el rol que le corresponde en cada momento. Puede haber cambios, no nos tenemos que ceñir lo a una forma de jugar porque si solo juegas de una manera, te haces previsible. El domingo, en ese aspecto, el equipo tuvo cosas muy buenas. Nos asociamos, jugamos al espacio y correr… Eso tenemos que buscar, independientemente del sistema”.

El entrenador del Recre destacó como punto a seguir profundizando y mejorando la mayor asociación que tuvo el equipo en ataque el pasado domingo. “Eso no lo vamos a cambiar. Miramos las características d eso futbolistas y la plantilla esta formada para jugar de una manera pero hay otra formas de jugar. A la hora de asociarse el equipo y de progresar con el balón lo hace muy bien, es uno de sus puntos fuertes. Independientemente del acierto cara a gol, en esa elaboracion entre líneas ro dentro, el equipo se desenvuelve muy bien por las características de los jugadores pero después está los apoyos en rupturas, correr al espacio, jugar por fuera. Los goles que estamos haciendo son de bella factura, en jugadas elaboradas. No vamos a renunciar a ello y después esta el apartado que es cuando no tenemos el balón, donde tenemos que ser mejores. Dentro de la dificultad, ya que a nadie le gusta correr dentro del balón, tenemos que sentirnos comodos cuando no tengamos la pelota. Para mi es un punto fundamental en el que tenemos que hacer hincapié, ser mejores aun en los duelos individuales y ahi margen de mejora en ese aspecto”

De la Balona ha comentado que “cuando me he enfrentado a Jordi, en el Grupo III, sus equipos  siempre te obligan a hacer un partido de ida y vuelta, cambiando de sistema en el transcurso del partido. Con Antonio Calderon no existe ese ida y vuelta. Es capaz de atacar con cuatro o cinco, cinco pro detras del balon y en lineas generales es un equipo muy ordenado, que concede muy poco y tiene las ideas muy claras en balon parado, muy fuerte, con dos buenos lazandores como Molina y Tomás. Son aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer faltas y conceder. Sera un partido en el que por momentos sufriremos por su jeugo. Tienen dons delanteros que, en el buen sentido, se pegan con los centrales, incomodos. Estamos avisados y buscaremos que no nos sorprendan” “Es un equipo eu si tiene balon también te hace daño, no solo es defender. Tiene gente con la que s puede asociar y es importante que estemos juntitos, un equipo compacto cuando no tengamos el balon y aprovechar después sus espacios. Habra muchos partidos en uno y lso equipos se hacen grandes, cuando saben interpretar los momentos de cada partidos, cuando puedes llevar o no la incitativa, cuando tienes que defender cerca o lejos de la porteria, atacar lo más rapido posible.. también cuando tienes que jugar a otra cosa cuando tienes el marcador favorable y que no pase como ante el UCAM, que nos pillaron en una contra cuando tenia que acabar 0-0. Tenemos que vivir el partido con la máxima concentración y llevar a cabo lo que trabajamos durante la semana. No explico o digo algo que no hayamos hecho durante la semana.

Además, dejó zanjada la polémica del penalti. “En todos los equipos hay especialistas. Aquí son Quique Rivero y Morcillo. Si están en el campo con confianza, por que no van a tirar el penalti. Lo normal es que si uno lo saca, le pregunte si esta con confianza para tirarlo. Los dos a la vez no pueden tirarlo. Bien es cierto que s hablo y que ha quedado zanjado. Lo importante es que entro, tres puntos que nos llevamos. No hay que darle mayor importancia y se llevan de maravilla. Estas subido de pulsaciones y todo el mundo quiere hacer gol. El que ma confianza tenga en el momento, será quien lo tire. Que no lo tire con dudas y no hay que dar pie a eso ni mayor importancia”

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva