RecreativoRecreativo de Huelva

Claudio Barragán: «Tenemos que ser ambiciosos desde el principio»

Víctor Barroso y Gerard Vergé destacan la intensidad del equipo en su primer amistoso. 

Un amistoso con buenas sensaciones. El Recreativo de Huelva disputó el pasado sábado un encuentro frente al Betis Deportivo, al que ganó por 2-0 en Punta Umbría. En este sentido, Víctor Barroso fue el protagonista de los dos tantos a favor del Decano, que marcó en el minuto 1 y 7 respectivamente.

En la primera parte, los onubenses desplegaron todo su juego con intensidad, con ganas y con fuerza frente a un Betis Deportivo que no contó con ocasiones tan claras. En el segundo tiempo, el partido fue de más a menos, con un Recreativo que perdió fuerza ante los béticos, que no pudieron igualar a los locales.

Al término del encuentro, Claudio Barragán destacó como técnico recreativista que «ha habido un poco de todo, después de siete meses sin competir y sin jugar, es normal que haya precipitación, que haya ganas de hacer cosas y eso te lleva a cometer errores, pero me quedo con la actitud y con el trabajo del equipo».

Con respecto a la plantilla, destacó la intensidad, porque según Barragán es «lo que te va a marcar el devenir de los encuentros, tenemos un buen equipo, que si lo dejas te puede hacer mucho daño porque tiene desparpajo, con jugadores de calidad».

De igual forma, en líneas generales comentó del encuentro que «hemos estado ordenados, aunque es cierto que en el segundo tiempo nos ha faltado eso, es difícil porque ellos se quedan con uno menos, tenemos superioridad numérica y nos equivocamos al pensar que con el 2-0 está todo ganado cuando no es así, porque tenemos que ser ambiciosos desde el principio».

Por último, y pese a la victoria, añadió que «atodos nos gusta ganar, pero ahora mismo valoro más el trabajo que hemos hecho bueno, y también el malo para seguir trabajando más para que luego cuando empiece lo importante cometamos los mínimos errores posibles».

Por su parte, Gerard Vergé fue uno de los jugadores que ofreció declaraciones y que manifestó que «hemos tenido muy buenas sensaciones en el partido, hemos estado muy sólidos, el equipo tiene las ideas claras y para ser el primero salimos contentos». Además, destacó que el primer partido «siempre cuesta, el campo no ayudaba mucho pero el equipo lleva muchas semanas trabajando y eso se nota».

De igual forma, y siguiendo en la línea del técnico, Vergé afirmó que «en esta categoría la intensidad es uno de los puntos claves para ganar, si un equipo no tiene intensidad es difícil que consiga los tres puntos». Por último, destacó el papel de la cantera, de la que explicó que «juegan a un buen nivel, aportan mucho, con ilusión e intentando aprender cada día».

Finalmente, fue Víctor Barroso, protagonista de ambos goles, quien señaló que a nivel personal se encuentra bien, aunque continúa entrenando «para llegar a la primera jornada lo mejor posible». En cuanto al partido, detalló que «llevábamos mucho tiempo sin competir y lo que teníamos que hacer era recoger buenas sensaciones porque nos queda un mes para empezar la Liga, el equipo ha trabajado bien».

Para terminar, al igual que Vergé, elogió el trabajo de los canteranos, de los que el onubense destacó que «están muy bien, en dinámica con el equipo e integrados y eso es bueno, que los que vayan subiendo con el primer equipo tengan su huequecito».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo