Recreativo de Huelva

Claudio Barragán: “Tenemos un equipo que toca muy bien el balón, se asocia bien y genera situaciones de gol pero hay otro futbol que tenemos que sabe jugar”

Tras la derrota ante la Balompédica Linense (1-0), Claudio Barragán pasó por sala de prensa y valoró un partido del que dijo que «ha sido un partido que preveíamos que iba a ser así. Un partido largo donde los detalles iban a marcar el devenir del encuentro, como ha sido. Creo que ha sido un partido, en líneas generales, igualado. En la segunda parte hemos estado bien hasta la acción del gol. Hemos concedido demasiados córner pero los defendimos bien y en una acción, que creo que es evitable, volvemos a cometer un error que se lleva cometiendo desde hace tiempo. Son cosas que tenemos que seguir mejorando. Es verdad que quizás ellos han tirado más a puertas, con tiros lejanos y faltas, pero en líneas generales creo que era un partido para el 0-0”.

Seguía analizando el choque asegurando que “en frente teníamos un rival que esta muy bien trabajado, que nos cerraban lineas de pase por dentro y que es un equipo que te concede muy poco. Preveíamos un partido así y así ha sido. Teníamos que estar muy fuertes a balón parado y conceder lo menos posible en cuando a faltas. Según sus delanteros, que son de ir mucho al contacto y que provocan faltas, viven de esto. Es un equipo que vive del balón parado y del orden y eso es fundamental, ser contundentes en las áreas. En esta categoría es lo máximo y si eres capaz de contrarrestar al rival en ese sentido, tiene muchas posibilidades de ganar”

Dijo de la jugada previa al gol, la conducción de Luis Alcalde que acabó en el córner, que “había que atajarla de raíz. Es verdad que Diego Jiménez estaba con tarjeta, pero es una acción evitable y es lo que más me duele porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo y me duele que por ese detalle se vaya el partido”

A pesar del resultado, Barragan destacó la competitividad de su equipo. “Defensiva y tácticamente, los dos equipos, hemos estado bien a la hora de contrarrestar al rival. Ellos tienen muy buena salida con Manu y teníamos que hacer que no estuviera cómodo cuando recibes porque el juego de la Balona pasa por el y lo hicimos. Quizás hemos concedido demasiado a balón parado y en una acciona si podía marcarse la diferencia. Era un partido muy igualado con dos equipos ordenados, que concedía poco y llegó el momento de la Balona y lo aprovechó” porque, aseguró el valenciano, que “si no competimos no le ganamos a nadie. El equipo tiene que aprender a competir. Independientemente del resultado, hoy el equipo ha competido francamente bien… con desajustes porque hay un rival que hace su futbol pero hemos el balón parado, salvo el gol, bien”.

También se refirió a Nano y su vocación ofensiva que, a veces, le juega malas pasadas. «A Nano lo tuve antes en Ponferrada y sé lo que me puede dar y lo que no me puede dar. Buscamos soluciones y alternativas en esa posición en la que el futbolista esté mucho más cómodo. En esa posición de parar la entrada y salir a la contra como ante el Atlético Sanluqueño, tenemos que prodigarnos. Yo he hablado con él y se siente más cómodo ahí. Sé de sus virtudes y de sus defectos, igual que de la mayoría».

Por último, Claudio Barragán fue taxativo al asegurar que el objetivo es la permanencia. «El otro día ganamos y parecía que tal, pero hay que estar pendiente de abajo porque es la realidad. La realidad es que estamos ahí abajo y hay que seguir apretando. El equipo ha competido bien y nos ha faltado más atención en el córner, que también ha ejecutado bien y es mérito del rival, pero creo que se podía haber contrarrestado el córner y la jugada anterior al córner. Son situaciones que trabajamos todos los días para contrarrestarlas y hemos tomado la decisión errónea. Les hemos dejado que provocase una transición y un córner y con Manu y Tomas, gente que la pone muy bien, es un punto fuerte de la Balona. Eso y el orden. Son situaciones que tenemos que seguir mejorando porque creo que el equipo ha competido bien en lineas generales y en la segunda parte, salvo el gol, teníamos el partido controlado. Creo que nos ha faltado verticalidad y presencia en el área pero el rival no ha permitido eso”. Un objetivo que reafirmó a pesar de haberse puesto hoy a dos puntos de la Copa del Rey porque «había que mirar abajo desde qué llegué, no desde hoy. Es la realidad pero eso no tiene que significar que nosotros no vamos a intentar llevar la iniciativa en los partidos pero en frente hay un rival, que también juega y hace las cosas bien y si en esta categoría tan igualada no estas atento a ciertas acciones te pasa factura. La Balona se ha puesto por delante y a partir de ahí no se ha jugado. Los recogepelotas se han escondido, perdidas de tiempo… y eso es fútbol también y esas son las cosas que debemos aprender. Tenemos un equipo que toca my bien el balón y se asocia bien y generamos situaciones de gol pero hay otro futbol que tenemos que sabe jugar. Hay detalles cómo que cuando había una falta, se acercaban siete jugadores de la Balona al árbitro a reclamar. Eso dice mucho y son cosas que tenemos que aprender y se lleva en el ADN”.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva