Mundo ParaleloSin categoría

Cobra 200.000 euros por error, deja el trabajo y ahora está siendo buscado

Curiosa y real historia. Un empleado de una empresa chilena, el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) recibió un sueldo de casi 180.000 euros por error, renunció a su puesto de trabajo y se fugó con el dinero. Ahora, la compañía ha iniciado acciones legales contra él por «apropiación indebida».

Todo comenzó el pasado 30 de mayo, cuando un trabajador de la empresa le comunicó al subgerente del centro de distribución que, al revisar su cuenta bancaria, se había percatado de que el sueldo de mayo que le habían ingresado era muy superior al que le correspondía. Dicho trabajador tenía un sueldo de lo que equivaldría en pesos chilenos a 570 euros y había recibido cerca de 180.000 euros.

El subgerente acudió a Recursos Humanos donde le confirmaron el error de la operación. Por ello, se le comunicó al empleado que había ocurrido un error con su sueldo y debía devolver la suma de dinero, pues no le correspondía.

El ahora querellado, se comprometió a acudir a su entidad bancaria al día siguiente y realizar un cheque a nombre de Cial, su empresa, por el que devolvería el dinero recibido que no le correspondía. A la mañana siguiente, la empresa al no recibir el dinero, contactó por teléfono con el denunciado, el cual alegó haberse quedado dormido y aseguró que iría al banco. No se supo más de esta persona hasta el día 2 de junio en el que la empresa recibió a un abogado con la carta de renuncia del trabajador. Es por ello que la empresa inició acciones legales contra el extrabajador, pues ese dinero no le pertenecía.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo