GastronomíaProvincia

Cocineros y productores, un binomio invencible

Lo de siempre, como nunca´. Bajo este lema llega la nueva y esperada edición del libro “Andalucía Cocina”, editado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, que ha sido presentado esta mañana en la sede de la asociación ante más de 200 personas. Entre los invitados, por supuesto, los grandes protagonistas del libro: cocineros y productores, que han unido sus fuerzas, su talento y su buen hacer para dar forma a una obra que va más allá de un libro de recetas, ya que es “toda una demostración de que el binomio cocineros-productores es una fórmula de éxito”, ha asegurado Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ.

En el libro, que nace como una herramienta de apoyo y promoción de las marcas andaluzas, hay una importante representación onubense, con la participación de Abdelaziz Rhandi y Manuel Gómez, chef y propietario respectivamente del restaurante El Portichuelo; las conservas de Usisa; y los garbanzos de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena”. Junto a ellos, el apoyo de productores tan destacados como Grupo Ybarra, Cruzcampo, Herpac, Obando o Hacienda Guzmán, entre muchos otros.

El presidente de LANDALUZ ha querido agradecer la participación de los colaboradores, “porque sin ellos este tipo de proyectos tendrían difícil ver la luz. Gracias a la Fundación Caja Rural del Sur, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a la Fundación Cruzcampo y a Gourmedia por creer en Andalucía
Cocina”, ha indicado, para añadir también que “ después de más de 30 años al frente del sector agroalimentario de nuestra tierra, no nos cabe duda de que en el ADN de LANDALUZ va impreso el concepto de evolución, y creemos que este libro es una buena muestra de ello”.

Sobre LANDALUZ
LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial. Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas, y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Gastronomía