AlmonteProvincia

Color y sencillez para el cartel del centenario del monumento de la coronación de la Virgen del Rocío

El 19 de agosto de 1920, tan sólo un año y dos meses después de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, se levantaba en el Real el monumento que realizara el escultor José Ordóñez para conmemorar para la posteridad tal efeméride.

La Hermandad Matriz no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar el centenario de este acontecimiento, para lo que ha realizado un cartel conmemorativo, realizado por el artista sevillano con ascendencia almonteña Ricardo Gil, que presenta una obra cargada de simbolismo, con el protagonismo de dicho monolito y el color amarillo que representa el dorado de los atributos de la patrona de Almonte y de la arena de los caminos, además del colorido de los simpecados y de la reja del entorno donde se encuentra.

También ha sido presentado el logotipo para la celebración de este centenario, que está marcado por la ausencia de la Virgen en la aldea con motivo de la pandemia, lo que marca también la elaboración del programa de actos conmemorativos.

Una programación que se enmarca en los cultos del Rocío Chico y que, entre otros actos, tiene prevista una exposición virtual fotográfica, la preparación de la decoración en el entorno donde se encuentra, además del primer Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre: “El Rocío y su paisaje”.

Precisamente este Real será el lugar del acto central conmemorativo el próximo día 19 con el encendido de 100 velas, enclave que será remodelado, haciendo realidad un proyecto que será presentado también en estos días.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte