DeportesRecreativo de Huelva

Comas tasó el Recre en 20 millones de euros

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

Pese a la grave situación económica, institucional y deportiva que atraviesa el Decano, todavía hay quien se ha interesado en su compra, aunque se ha encontrado con un muro infranqueable: las altísimas pretensiones del actual presidente, Pablo Comas, que habría pedido un mínimo de 20 millones de euros a una empresa alemana, además de poner como requisito indispensable seguir al frente del club y gestionar él mismo la deuda. Así lo desvela el diario Viva Huelva, que ha tenido acceso a un documento que acredita los detalles de una reunión en la que se trató la posible venta del club onubense.

Según el citado diario, la empresa alemana Rogon, una de las agencias líderes en el asesoramiento de jugadores profesionales, se puso en contacto con representantes en España de la Agencia Live Football S.L. para que negociara la compra del Recreativo de Huelva. El pasado día 31 de octubre de 2014 se reunieron estos representantes de Live Football con el presidente del Recre, Pablo Comas, y el portavoz del club, Antonio Martin, para asentar las bases del acuerdo. Los representantes del club onubense comunicaron que el Recreativo no estaba a la venta y que solo verían con buenos ojos una oferta sublime. Según detalla el documento, «aun no estando en venta el club, podría escuchar ofertas por la compra del mismo, no siendo posible la venta o escuchar ofertas por el mismo por cifras inferiores a la cantidad de 20 millones de euros».

Una cifra que se justificaría atendiendo a varios criterios, siempre bajo el prisma de Pablo Comas: 12 millones de euros de la deuda actual con Hacienda, Seguridad Social, proveedores y personal del club; 5 millones correspondientes a la cantidad de dinero aportada por Gildoy España -accionista mayoritario del club- a la fecha de 31 de octubre; y 3 millones de euros de beneficio que querría obtener Gildoy por la gestión realizada con el Recreativo de Huelva durante su etapa de gestión.

Además, según explica Viva Huelva, esta reunión se zanjó con el requisito indispensable de que la entidad solo estaría dispuesta a la venta si sólo ella gestionara la deuda con los acreedores correspondientes, ya que no existe posibilidad alguna de venta sin que el club gestione esta deuda.

Tras la solicitud de información y la realización de un análisis exhaustivo, la agencia Live Football tomó la decisión de no realizar una oferta por la compra del Decano debido a que «los valores solicitados por la entidad no corresponden con las cantidades económicas que nuestras empresas podrían ofertar por la compra del mismo, debido a que estos valores solicitados están muy por encima del valor actual del club y su situación económica”.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes