HuelvaZZ_Slider

Comienza el montaje de los palcos en la Semana Santa con más seguridad de la historia

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías han iniciado esta mañana el montaje de los palcos en la Carrera Oficial, comenzando en esta primera jornada por la Plaza de la Constitución, donde este año se ubicarán 100 estructuras más que el pasado año, por lo que este espacio pasará de tener cuatro filas de palcos a siete, con el fin de satisfacer la gran demanda existente. De esta forma, Huelva pondrá esta Semana Santa a disposición de los ciudadanos y visitantes un total de 1.250 palcos y 7.500 sillas.

Otra novedad de este año será la nueva imagen que lucirán los palcos en la Carrera Oficial tras pintarse de color rojo y cubrirse con telas burdeos con un galón dorado, en lugar del azul que ha podido verse en los últimos años. Los palcos de La Placeta y del Ayuntamiento también se vestirán de terciopelo burdeos, mostrando los escudos del Consejo y del Ayuntamiento, respectivamente.

La Carrera Oficial este año limitará su acceso en pro de la seguridad de los ciudadanos. Habrá calles de una sola dirección y solo podrán acceder a los palcos las personas acreditadas.

Tampoco se permitirán las aglomeraciones formadas entre las filas de los palcos y se añadirán 90 más en la Plaza de la Constitución, por lo que el acceso a la calle Arcipreste Manuel González quedará limitado para los usuarios de los palcos. Habrá calles que solo tengan una sola dirección, comenzado desde la Placeta.

La carrera oficial del año 2018 estará parcialmente cerrada. El objetivo es dejar libre vías de escape en caso de accidentes. El Consejo hará llegar el próximo mes una serie de recomendaciones a todos los abonados para que la próxima semana santa sea lo más segura posible.

Como ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Púbicos, Luis Albillo, “durante todo el año estamos en contacto permanente con el Consejo de Hermandades con el fin de ir atendiendo sus peticiones con la suficiente antelación y adecuar correctamente la ciudad para una semana tan importante, que congregará a miles de personas en las calles de la ciudad”.

Para ello, los técnicos municipales ya han inspeccionado los recorridos procesionales para asegurarse de que no existen obstáculos instalados por particulares, como pueden ser andamios, vallas, cubas o casetas de obras, habiendo quedado suspendidas además hasta después de Semana Santa las licencias de obras que implican ocupación de la vía pública en estas zonas.

La colocación de palcos se prevé que pueda estar finalizada el próximo sábado y, mientras se lleva a cabo, los operarios del Consistorio están procediendo también a la recolocación de parte del mobiliario urbano de la Carrera Oficial, así como a reparar asfaltado y solería, retirada o subida de cables, poda o alguna actuación de accesibilidad.

Desde hace algunas semanas se viene trabajando tanto en el centro de la ciudad como en los barrios por los que discurren las hermandades, para garantizar la normalidad, el lucimiento y la seguridad de los desfiles procesionales de todas las hermandades. Unas intervenciones que consisten principalmente en reparaciones en asfaltado y acerado, construcción de rampas provisionales, reposición de alumbrado, reubicación de mobiliario y podas.

Todas estas actuaciones municipales finalizarán antes del Domingo de Ramos, aunque a lo largo de la Semana Santa habrá un dispositivo especial al servicio de las hermandades para atender posibles imprevistos de última hora. La retirada de los palcos comenzará el mismo Viernes Santo por la noche, con el fin de que la capital recupere la normalidad el Lunes de Pascua.

Vídeos relacionados:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva