AlgarveÚltima Hora

Comienza la construcción del carril bici que conectará Castro Marim con Praia Verde

Ya están en marcha las obras de la ciclista que conectará la aldea de Castro Marim con Praia Verde, una inversión estimada en alrededor de 900 mil euros. Ubicada en la EN 125-6, la trayectoria de acceso a la parroquia de Altura y EN 125, esta vía ciclista tendrá una extensión de unos 5km y su creación será paralela al lanzamiento de una empresa para la repavimentación completa de la ruta. Sería deseable que la rotonda de Praia Verde fuera realizada simultáneamente por las Infraestructuras de Portugal, ya que el final del carril bici está diseñado con precisión según el proyecto de la rotonda.

Esta es una obra enmarcada en el PO CRESC Algarve 2020, 50% cofinanciada por la FEDER, bajo el PAMUS (Plan de Acción de Movilidad Urbana Sostenible). Sin embargo, las obras inherentes a la valoración de la EN 125-6 no están incluidas en esta financiación porque no forman parte del plan de acción y siguen sujetas a una solicitud de préstamo marco del BEI.

Esta es la segunda parte de un proyecto de sostenibilidad ambiental integral que la Municipalidad de Castro Marim promueve como Triángulo Verde: Vila Real de San Antonio – Castro Marim – Praia Verde. La ciclista que cerrará el circuito formará parte de Ecovia do Litoral y EuroVelo, promovida por CCDR – Algarve y AMAL.

La creación de nueva infraestructura de ciclo forma parte de las políticas ambientales y de sostenibilidad de la Municipalidad de Castro Marim, que también se ha venido trabajando en el camino de la descarbonización y la eficiencia energética. En competencia se encuentra la ejecución de la Iluminación Solar de la Ciclovia da Lezíria (1a sección del Triángulo Verde), una intervención valorada en 310.000,00 euros, enmarcada en el PO CRESC Algarve 2020, dentro del ámbito del plan de acción PADRE, aprobado para Baixo Guadiana en Operation READY, con el apoyo de Portugal y la Unión Europea, 70 % cofinanciado por FEDER.

Consciente de que todas las acciones importan, Castro Marim quiere demostrar la importancia de su acción para mitigar los efectos del cambio climático, como invertir en una nueva cultura económica y social de menor consumo, mayor reutilización y mayor respeto

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Algarve