Huelva

Comienza la Feria de la Tapa de Huelva en la Plaza de las Monjas

Hoy ha arrancado la Feria de la Tapa de Huelva en la Plaza de las Monjas, tras dos años de parón debido a la pandemia sanitaria. Un escaparate de la mejor gastronomía onubense, música e iniciativas en materia de accesibilidad e inclusión social para que todas y todos puedan disfrutar desde hoy hasta el próximo domingo de los productos y la restauración de Huelva. Una iniciativa organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, entre otras instituciones.

Una feria que, en palabras de Cruz, “es muy especial para Huelva porque, no solo nos permite nuevamente poner en valor y proyectar un elemento fundamental en el plano económico y de las fortalezas de la ciudad, que es la gastronomía; sino que, además, nos ofrece un marco de convivencia y disfrute, celebrando cuatro días de fiesta con un evento que nunca debió salir de la Plaza de Las Monjas. Hay que agradecer a Bareca su trabajo, permaneciendo fiel a la Feria de la Tapa, apostando valientemente por devolverla a la Plaza de las Monjas”.

El primer edil ha incidido en el matiz solidario de esta feria, “llevando tapas a aquellas personas que no pueden estar aquí. Además, un evento no nos puede representar si no permitimos que pueda ser disfrutado por todas las personas y sumar para que nadie sienta que tiene una barrera para disfrutar de la Feria de la Tapa con las diferentes medidas de accesibilidad implantadas”.

Por su parte, el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, ha manifestado su orgullo por el trabajo realizado y su agradecimiento al Ayuntamiento, “sin el cual, no hubiera sido posible esta Feria de la Tapa que retomamos tras tres años muy duros”. Asimismo, ha agradecido a todos los restauradores de Huelva y provincia su apuesta por esta feria y, especialmente, “el nivel que están demostrando”.

Detalles de esta edición

El recinto de la feria tendrá una barra central de bebidas y siete stand de tapas, un stand de vinos del Condado y dos más de mariscos y chacinas. También habrá un servicio de ludoteca los cuatro días para los más pequeños, de 12 a 00 horas con diferentes concursos; y actuaciones musicales de 18 a 20 horas todos los días.

Las tapas tendrán un precio único de 3 euros. Asimismo, la feria tendrá un matiz social, como en la anterior ocasión de 2019, repartiendo 1.000 tapas entre diferentes entidades como la Ciudad de los Niños, en la sede de la Asociación de Familiares de Alzheimer Huelva (AFA), en la Fundación Cepaim y en el Centro Arrabales, lo que permitirá que puedan degustar nuestros manjares diferentes colectivos que no tienen la posibilidad de acudir a la Plaza de Las Monjas, gracias a la Obra Social de La Caixa.

Una feria accesible

Al objeto de eliminar barreras, la feria se ha dotado de baños adaptados, barras a doble altura y se han colocado pictogramas en cada uno de los stands, en el punto de información y en el escenario. Asimismo, habrá una intérprete de signos para facilitar la comunicación y las cartas están en braille.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva