El Avispero

Comienzan las dimisiones en el PP de Almonte

La cuentan a El Avispero que ya se ha producido la primera dimisión de la ejecutiva local del PP de Almonte en desacuerdo, al parecer con el proceder de la nueva dirección y de aquellos ‘satélites’ que pululan a su alrededor.

Se trata de una vocal que esta misma semana ha presentado la carta de renuncia a la presidenta local, Rocío Martínez, quien sigue sin pronunciarse en relación a la situación del partido en la localidad.

Martínez vuelve a remitir para recabar información sobre determinados aspectos a Miguel Ángel Jiménez, quien se postula como nuevo presidente local de los populares, aunque ello cuenta con un notable rechazo por parte de la militancia.

Jiménez, proveniente del Partido Andalucista, es ahora secretario de grupo del PP en el Ayuntamiento almonteño y el único de la formación que cobra de las arcas municipales.

Mientras tanto, un grupo de exconcejales, afiliados y miembros de otras ejecutivas han entregado un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PP de Huelva en el que piden que «se anulen todas las decisiones llevadas a cabo por las personas que procedieron a nuestra expulsión y que se aplique la retroactividad desde nuestra expulsión el pasado mes de abril, para que las decisiones que se hayan tomado y que no se han ejecutado queden sin efecto».

Según recuerdan en el escrito al que ha tenido acceso esta Redacción, el pasado 5 de noviembre se presentó un escrito en la sede provincial del PP onubense haciendo alusión a la «decisión totalmente arbitraria» de expulsar a siete miembros de la ejecutiva local «sin ningún motivo coherente».

«Esta expulsión se debía única y exclusivamente a decisiones arbitrarias -agregan- tomadas por parte del secretario y la presidenta de la ejecutiva local, con el único propósito de poder silenciar a los miembros de la ejecutiva anterior y acallar cualquier opinión crítica y constructiva acerca de nuestro partido a nivel local».

Posteriormente, el 19 de dicho mes, se ha recibido un mensaje en el que «nos poden disculpas por la expulsión y nos invitan a la siguiente reunión de la ejecutiva».

«Queremos comunicarle que dicho escrito, después de siete meses en los que se nos ha impedido ejercer nuestros derechos como miembros de la ejecutiva del PP lícitamente nombrados, nos ha producido una tremenda perplejidad y estupefacción», señalan los afectados.

Y es que, según lamentan, «han sido siete meses en los que se han tomado muchas decisiones que han afectado al devenir del Grupo Municipal Popular, así como a la estructura política de nuestro partido».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero