AyamonteProvinciaÚltima Hora

Comienzan los exámenes para cubrir 9 plazas de Policía Local

El Pabellón Polideportivo cubierto de Ayamonte acoge este jueves los exámenes para las pruebas de selección para cubrir las nueve plazas de Policía Local para el municipio convocadas por el Ayuntamiento, que se suman a la plaza de movilidad que fue cubierta recientemente.

Unos ciento diez aspirantes participan en esta primera prueba de acceso para estos puestos que no se convocaban desde 2011 y que tienen como objetivo incrementar la seguridad en un municipio que cuenta con diversos núcleos periféricos, como Canela, Punta del Moral, Pozo del Camino y Costa Esuri, con una población que aumenta de manera considerable en determinadas épocas, como el verano, ya que se trata de uno de los destinos turístico más demandados de la provincia de Huelva.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha insistido en que “la seguridad de la ciudadanía es la mayor preocupación de este equipo de gobierno”, ha señalado que “con esta convocatoria, el Ayuntamiento quiere hacer frente al déficit de agentes locales que registra la localidad y que genera problemas de organización y cobertura de turnos, situación que se ha visto agravada tras la jubilación, en los últimos dos años, de una decena de miembros de la plantilla policial”.

Cabe señalar que las pruebas se llevan a cabo respetando las medidas de seguridad frente al covid-19.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Pues la verdad, no lo entiendo. La noticia dice que en los dos últimos años se han jubilado una decena de efectivos, y según dice la alcaldesa, con anterioridad, había problemas de diverso tipo, por la escasez de policías. Entonces, me pregunto: Si con el número de policías que había, tenían problemas; y además se jubilan otros diez policías, ¿Cómo es que solo salen nueve plazas a cubrir?
    La lógica me dice que, en vez de cubrir nueve plazas, deberían cubrir, no solo esas nueve plazas, sino que tenían que convocar otras seis más, es decir, quince. De otra forma los problemas existentes, continuarán, y aumentarán. Si no, al tiempo.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte