Comienzan los trabajos de entoldado en la Plaza Larga

A partir de esta semana, vuelve la sombra al tramo de la calle De La Plaza popularmente conocido como Plaza Larga de Cartaya, que empieza, desde hoy, a ofrecer cobijo y resguardo del sol a quienes escogen este lugar emblemático y céntrico de la localidad, para dar un paseo o para hacer gestiones.

El entoldado, con el que el Consistorio da respuesta a la demanda de vecinos y comerciales, forma parte del plan de remodelación que de este espacio empezó a ejecutar el Consistorio el verano pasado, con una nueva disposición de los bancos y las farolas que permitió ganar un espacio importante para el paseo, y que ha tenido su continuidad con un plan específico de limpieza, mantenimiento y jardinería para uno de los espacios más frecuentados y transitados de la localidad, en pleno corazón del municipio.

La colocación de los toldos formó parte de las medidas adoptadas entonces y este año, se repite la iniciativa con la pretensión, destaca el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, de “ofrecer un amplio espacio de sombra para hacer más atractivo y cómodo el paseo y el tránsito de los ciudadanos por la que es una de las principales arterias peatonales del casco urbano”.

Se cubrirán en total unos 800 metros cuadrados de superficie con toldos fabricados en lona microperforada e ignífuga. Estos toldos, de color crema, tienen forma triangular, y se disponen a lo largo del paseo formando velas, lo que les da una mayor vistosidad.

Además, y según ha señalado Tavira, “el montaje, que están realizando los operarios municipales, se está realizando de manera que ninguna vivienda se quede sin vistas a la calle, al igual que ya ocurrió el año pasado”. El objetivo fundamental, es “proporcionar sombra a los/as ciudadanos/as en este punto, sobre todo de cara a la época estival que se aproxima para hacer mucho más agradable el paseo de los ciudadanos por esta plaza, que además se sitúa en pleno centro del municipio y es emblemática para cartayeros y visitantes”.