Huelva

El Comité de empresa de Damas alerta de «una línea ilegal» de transporte cerca de la estación de autobuses

El comité de empresa de Damas ha alertado de que se han detectado «una línea ilegal de transporte de pasajeros en el entorno de la estación de autobuses de Huelva».

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, los delegados sindicales han advertido que «dispone de conductores particulares y personas que entran dentro de la estación con el objeto de captar viajeros en las puertas de los autocares», de manera que se trata de «una red capaz de desmontar servicios a la ciudadanía, la cual repercute en la afluencia de viajeros».

Esta práctica además de ser «ilegal genera una competencia desleal» que influye directamente en la empresa y en la plantilla ya que a larga puede «suponer una disminución del servicio con la concerniente disminución del empleo», así como «supone un riesgo para las personas que contratan este servicio puesto que son vehículos antiguos desconociéndose si cumplen con los requisitos de ITV, inspecciones técnicas y mecánicas, seguros, etc».

En este punto, han remarcado que desde las autoridades policiales de Huelva capital y de Palos de la Frontera están realizando un gran esfuerzo para impedir estas conductas, ya que suponen «un grave perjuicio tanto para la empresa concesionaria del servicio de autobuses como para sus trabajadores».

Desde el comité de empresa han indicado que los trabajadores agradecen «la labor que está realizando tanto la administración andaluza, como la empresa, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad de los municipios afectados para intentar detener esta práctica ilegal».

Por otro lado, también reconocen «el esfuerzo y el mérito de la empresa concesionaria Damas SA, y al comité de empresa con el objeto no solo de ampliar servicios, sino de contratar personal».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Si las autoridades actuasen como debieran, y castigasen duramente a todos aquellos que de forma ilegal, hacen la competencia a las empresas concesionarias de los servicios de transportes, así como al servicio del taxi, se acabarían los problemas. Para ello, las autoridades tienen que coger el toro por los cuernos, y castigar a todo aquel que esté realizando dichos servicios, fuera de la ley.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva