
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’ ha ofrecido esta tarde un concierto benéfico a favor de la Ciudad de los Niños.
Este concierto, que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Huelva, ha sido organizado por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) para conmemorar el Día de la Industria, efeméride que viene celebrando desde hace años cada 19 de febrero a fin de resaltar el papel dinamizador que juega el sector industrial en la economía y la sociedad onubenses.
AIQBE organiza anualmente numerosas actividades en áreas como la formación, la cultura y la conservación del patrimonio, el deporte o las causas sociales, con un único objetivo: conseguir un mayor bienestar para los vecinos de Huelva. Y precisamente este concierto es una de esas actividades que aúna cultura y solidaridad, ya que la recaudación íntegra de esta acción irá destinada a la Ciudad de los Niños, un proyecto necesario que ofrece a los más jóvenes una nueva oportunidad. Un concepto ligado a la industria, pues esta constituye también una oportunidad de crecimiento para la provincia de Huelva.