Provincia

‘Condado de Huelva’ y ‘Garbanzo de Escacena’ llegan a Gourmets Madrid

Las bodegas amparadas que participan en esta feria internacional son ‘Vinícola del Condado’, ‘Bodegas Convento de Morañina’, ‘Bodegas del Socorro’ y ‘Bodegas del Diezmo Nuevo’.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vino, Vinagre y Vino Naranja ‘Condado de Huelva’ participa desde ayer y hasta el próximo jueves 21 de octubre en el 34º Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad de Madrid ‘Gourmets Madrid’, un evento que prevé reunir a 1.500 firmas gastronómicas, con más de 37.000 productos y 1.300 novedades, y la asistencia de 70.000 visitantes profesionales.

La D.O.P. ‘Condado de Huelva’ acompaña a las bodegas amparadas ‘Vinícola del Condado’, ‘Bodegas Convento de Morañina’, ‘Bodegas del Socorro’ y ‘Bodegas del Diezmo Nuevo’ que participan en el estand que la Diputación provincial de Huelva ha instalado en dicha feria.

Además de la promoción de los vinos y vinagres D.O.P. ‘Condado de Huelva’ que se hace desde distintos expositores en la feria, hoy martes 19 se ha llevado a cabo un showcooking de la mano del prestigioso chef valverdeño José Duque y la IGP Garbado de Escacena del Campo. Con diferentes formas de cocinar los garbanzos de Escacena y el acompañamiento de los vinos amparados por ‘Condado de Huelva’ los asistentes al showcooking han disfrutado en su paladar de la combinación de estos productos de primera calidad onubenses, seña de identidad gastronómica en el Condado de Huelva.

De nuevo los vinos con DOP ‘Condado de Huelva’, concretamente el vino blanco de fermentación controlada, el oloroso y el vino Naranja serán los protagonistas el miércoles día 20 a través de una cata dirigida por el secretario general del Consejo Regulador, Antonio Izquierdo, quién hablará del proceso de elaboración de estos vinos tan representativos de nuestra Denominación.

El chef José Duque, que dirige con éxito el restaurante ‘Casa Dirección’ en su Valverde del Camino natal, se formó en la Escuela de Hostelería de Sevilla, se ha nutrido de la sabiduría de cocineros de referencia mundial como los Hermanos Roca, Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros muchos, cuyos fogones ha aprendido que la cocina de innovación no es nada sin la base sólida de un producto de extraordinaria calidad. En pocos años, ha logrado convertir su restaurante en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, estando nuestros vinos y vinagres con Denominación de Origen ‘Condado de Huelva’ muy presente en su cocina y en su sala. Entre otros reconocimientos gastronómicos posee una ‘Bib Gourmand’ en la Guía Michelin.

La IGP Garbanzo de Escacena certifica desde el año 2014 la calidad superior y el origen del garbanzo blanco lechoso, de categoría Extra que se cultiva en un territorio de campiña entre las provincias de Huelva y Sevilla, a las puertas del Parque Nacional de Doñana y del océano Atlántico.

Los municipios de esta IGP que concentran más tierras de cultivo dedicadas al garbanzo son Escacena del Campo y Paterna del Campo, donde existe una tradición especial vinculada a esta actividad y a la cocina del garbanzo con recetas propias que dan valor a este cultivo. No obstante, la zona de producción está formada también por los municipios de Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado y Villarrasa en la provincia de Huelva; y Castilleja del Campo, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Albaida del Aljarafe y Olivares.

Otras empresas onubenses presentes en dicho espacio expositivo de la Diputación de Huelva son de Los Romeros de Jabugo (La Jabugueña), Ibéricos Vázquez, Jamones Ibéricos Oro Viejo, Industrias Reunidas Jabugo S.A.U, Destilerías Martes Santo, las lonjas de Punta Umbría e Isla Cristina, Quesos Doñana, Quesería Dehesa dos Hermanas, Olibeas, Diverfruit Selection, Salinas del Alemán, Biomaris, Merca Lonja de Pescados y Mariscos de Isla Cristina, PESASUR, Consejo Regulador IGP Garbanzo de Escacena del Campo y Plus Berries.

El Salón de Gourmets, que se celebra en IFEMA, es un evento agroalimentario dirigido a profesionales, principalmente empresas gourmets, delicatessen y con estrategias de diferenciación que apuestan por la calidad de sus productos, así como el sector de la distribución en general, las cadenas y centrales de compra, las tiendas especializadas, el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y el de la restauración.

La zona de producción, crianza y envejecimiento de los vinos protegidos por la Denominación de Origen ‘Condado de Huelva’ está constituida por los terrenos y pagos vitícolas ubicados en 18 términos municipales: Almonte, Beas, Bollullos par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa, todos de la provincia de Huelva.

Nuestra Denominación de Origen está formada por 21 bodegas y cooperativas, de las cuales 9 pertenecen al Vinagre y 11 al Vino Naranja.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia