HuelvaSucesosÚltima Hora

Condenada a pagar casi 600 euros y tres meses de multa por abandonar gatos domésticos en una colonia felina

Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de Instrucción de Huelva Nº1 de Huelva a pagar 591,06 euros por los gastos ocasionados por el abandono de gatos domésticos en una colonia felina de Huelva que gestiona la Asociación Zarpas y Huellas, que interpuso la denuncia y que será la que reciba la indemnización por los gastos.

Además, la mujer ha sido condenada por un delito leve de maltrato animal con una pena de 3 meses de multa a razón de 6 euros diarios y se le ha impuesto la inhabilitación especial de 6 meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, así como al pago de las costas procesales.

De esta manera queda probado el hecho de que el abandono de gatos domésticos en colonias felinas supone un delito de maltrato animal, ya que es un riesgo para la vida de los gatos que son dejados a su suerte en un entorno hostil y desconocido.

Cabe aclarar que una colonia felina está formada por gatos ferales, que son felinos que no están socializados con humanos aunque dependen de ellos para poder subsistir. Dichos gatos no son adoptables, por lo que se les adapta su colonia para que tengan una vida digna. Además, son esterilizados para evitar problemas asociados al celo y para impedir que crezca el número de habitantes de estas.

Una colonia gestionada es un bien tanto para el vecino como para el propio gato y es la única manera ética y eficaz para el control de los felinos ferales que habitan nuestras calles.

Actualmente la sentencia ha sido recurrida por el abogado defensor.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva