Condenado a 6 meses de prisión por matar su perro a patadas

El Juzgado de Instrucción número uno de Telde, en Gran Canaria, ha condenado a seis meses de prisión y la prohibición de tener animales durante 32 meses por un delito de maltrato animal a un hombre tras matar a patadas, el pasado 31 de diciembre, a una perra raza caniche de su propiedad en el municipio de Ingenio.

En cualquier caso, se ha decretado la suspensión de pena impuesta por un tiempo de dos años, circunstancia que podría ser revocada si el condenado delinquiera durante este periodo.

Según ha informado la plataforma leale.org., los vecinos fueron los que alertaron a la Policía al escuchar los ladridos de sufrimiento del animal.

Una vez personada en el lugar una patrulla, el individuo explicó que le dio una pequeña reprimenda al perro por haberse portado mal.

Sin embargo, y ante la insistencia de los agentes, que querían ver al ver al perro, comprobaron finalmente que el animal se encontraba muerto en el baño.

Por ello, el condenado terminó confesando que había propinado varias patadas al animal por hacer sus necesidades dentro de casa, tras lo que fue detenido.