DestacadosProvincia

Condenan al alcalde de Los Marines por delito urbanístico

El juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado al alcalde de Los Marines, el socialista José Ramón Rodríguez Velo, a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística -concretamente ocho meses por el primero y un año y tres meses y un día por el segundo-, así como a nueve años de inhabilitación para el empleo o cargo público de carácter electivo en cualquier administración y dos años también de inhabilitación especial para el oficio de promotor, por construir ilegalmente una vivienda en suelo protegido enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según reza en la sentencia, de igual forma condena al primer edil, alcalde desde 1995, a pagar una multa de 3.660 euros, a razón de pagar seis euros diarios durante 20 meses.

A su vez, el juzgado de lo Penal también condena al teniente de alcalde, Benjamín Aranda, como responsable de un delito continuado de prevaricación urbanística a un año y tres meses y un día de prisión y a ocho años y seis meses de inhabilitación para el empleo o cargo público de carácter electivo en cualquier administración. En cambio, el juzgado ha decidido absolver a la arquitecta municipal, para la que la Fiscalía en sus conclusiones finales retiró la acusación.

Por su lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que el alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez, ha presentado su baja como militante del Partido Socialista tras conocer la citada sentencia.

Del mismo modo, Ferrera trasladó respeto absoluto a la Justicia e indicó que el Partido Socialista no ha tenido que exigir la dimisión del alcalde de Los Marines, ya que inmediatamente después de conocer la decisión judicial ha tomado la decisión de abandonar las filas socialistas “para no dañar la imagen y el buen nombre del PSOE”.

No obstante, – remarcó el dirigente socialista- “el partido le ha pedido a José Ramón Rodríguez que entregue su acta de concejal”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados