Isla CristinaProvinciaZZ_Slider

Condenan al Ayuntamiento de Isla Cristina

El Juzgado de lo Social 2 de Huelva ha declarado nulo el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina que modificó en junio de 2012 las condiciones de trabajo del personal laboral a su servicio y lo condena a reponer a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo, con los derechos económicos correspondientes.

La resolución afecta a más de 300 trabajadores, según informó hoy el diario ABC.

Las medidas adoptadas, que afectaron a jornadas y horarios y retribuciones del personal laboral a su servicio, «fueron adoptadas con absoluta omisión procedimental que precipita la ilegalidad de la totalidad de las alteraciones convencionales adoptadas», señala la sentencia.

El procedimiento se abrió a raíz de la demanda interpuesta en solitario por la Unión Sindical Obrera (USO) tras agotar –afirma- las vías de negociación con los grupos políticos con representación municipal en Isla Cristina y con las demás organizaciones sindicales, con los que no hubo acuerdo.

USO espera que la sentencia “haga recapacitar a nuestros gestores políticos y se sienten a negociar de buena fe, como dice la Legislación, con los representantes de los trabajadores sin amenazas ni coacciones”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Isla Cristina