AlgarveZZ_Slider

Confinamiento general de Portugal durante un mes para frenar la tercera ola

El primer ministro portugués, António Costa, ha reconocido este martes que se llevará a cabo un confinamiento general del país durante un mes y no quince días como en un principio se había barajado, debido a la necesidad de frenar la tercera ola de la pandemia del coronavirus, que está siendo más grave que las anteriores.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa -aislado después de dos test de Covid contradictorios en las últimas horas y a la espera de una tercera prueba- contactará esta tarde por teléfono con los diferentes partidos del parlamento para abordar una nueva prórroga del estado de emergencia, según informa El País.

El Gobierno tendrá que dar hoy mismo visto bueno y el presidente proponerlo formalmente, con un decreto que será sometido a votación este miércoles en el Parlamento.

Una vez aprobada la prórroga de la emergencia, el Gobierno aprobará en consejo de ministros las medidas específicas para ordenar el confinamiento.

El Ejecutivo de Lisboa había asegurado además que, a diferencia de la primera ola, esta vez las escuelas se mantendrían abiertas.

Costa matizó que los expertos coinciden en que las clases para los menores de 12 años deben ser presenciales, pero hay argumentos diversos sobre cuál es el mejor escenario para los alumnos más mayores, por lo que están estudiando qué hacer con los cursos más altos.

Las actuales cifras hacen prever un mes muy preocupante para el país vecino, donde en la última semana se ha superado la barrera de los 10.000 contagios diarios en varias jornadas, así como el centenar de muertos, con picos de hasta 155 fallecidos en la jornada de este martes.

Ayamonte

La inminencia de dicho confinamiento ha hecho que las gasolineras de Ayamonte estén hoy más frecuentadas que otros días por parte de vecinos lusos, que intentan de este modo abastecerse no solo de combustible sino de bombonas de gas, ya que en España son más baratas que en Portugal, donde pueden costar unos 27 euros.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Algarve