LepeProvinciaÚltima Hora

Confirmado: cierra la tienda de Worten en Lepe debido a los planes de la compañía

La tienda que Worten posee en el parque comercial de Lepe echará el cierre en las próximas semanas. Según ha podido confirmar esta Redacción a través de fuentes de la propia empresa, dicho centro no entra dentro de los planes de la compañía portuguesa, que ha vendido a Mediamarkt 17 de sus tiendas en España.

Además, mantendrá la tienda que posee en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y las quince de Canarias, pero cerrará el resto.

El establecimiento de Lepe, que cumpliría el próximo mes de marzo tres años de actividad, tiene una plantilla de una decena de trabajadores.

Aunque no está confirmada la fecha del cierre de la tienda lepera, se prevé que éste se lleve a cabo muy posiblemente a finales del próximo mes de febrero.

La cadena, perteneciente al grupo portugués Sonae, ha registrado cuantiosas pérdidas en España desde que llegó al país. Las últimas, relativas al ejercicio 2019, fueron de 35 millones, un 33% más que en el año anterior, y sus ventas retrocedieron un 10% hasta 291,5 millones, según informa Cinco Días.

Su matriz ha aportado de forma frecuente los fondos necesarios para compensar esas pérdidas y asegurar la continuidad de la compañía, algo que sus auditores han puesto en tela de juicio en los últimos ejercicios por la magnitud de los números rojos, añade el citado diario.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe