Andalucía/EspañaZZ_Slider

Comercios y hostelería podrán abrir hasta las 22.30 horas y el toque de queda se retrasa una hora

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el mantenimiento del cierre perimetral de las 8 provincias andaluzas hasta después de la próxima Semana Santa.

No obstante, se ha decidido retrasar a las 23.00 horas el inicio del toque de queda, que actualmente comenzaba a la 22.00 horas, y que seguirá concluyendo a las 06.00 horas, mientras que también se ha decidido retrasar en una hora el cierre de los negocios hosteleros y comerciales.

Así, a partir del viernes podrán cerrar a las 22.30 horas, en lugar de las 21.30 horas, como ocurre en este momento.

Por otro lado, las limitaciones en cuanto a reuniones de personas se mantienen, esto es, seis personas máximo en el exterior y cuatro personas en el interior de los negocios de restauración.

Cabe recordar que el Gobierno central y las comunidades acordaron recientemente el cierre de las mismas de cara a la próxima Semana Santa.

Moreno ha reconocido que es consciente de que habrá ciudadanos a los que no les gusten las decisiones adoptadas este miércoles, pero es necesario seguir manteniendo mucha prudencia, de manera que el cierre de las ocho provincias hasta después de Semana Santa es una decisión «prudente, sensata y oportuna», guiada por el consejo de los expertos y con el objetivo de evitar cuarta ola tan agresiva como la de después de las Navidades.

Andalucía ha alcanzado este miércoles las 9.039 muertes por Covid-19, tras registrar 48 fallecidos en esta jornada, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 955 casos de coronavirus, que doblan a los 445 de la víspera y son ligeramente inferiores a los 977 contagios del miércoles pasado.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha subido por cuarto día consecutivo y se sitúa en 123,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,5 puntos más que la víspera y 0,8 puntos superior a la tasa de 122,3 el miércoles pasado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España