Andalucía/EspañaÚltima Hora

Confirman dos nuevos brotes en residencias de ancianos ya vacunados

Nuevos brotes. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado el contagio por Covid-19 en una residencia de mayores de Jaén de al menos 13 residentes y dos trabajadores.

Desde la Consejería se ha indicado que esta residencia es la única de la provincia de Jaén que a fecha actual cuenta con positivos por la temida enfermedad.

La residencia de la Fuente de la Peña, con 200 plazas, tiene vacunados a todos sus residentes, excepto a cinco que optaron por no ponerse la vacuna. De estos cinco, dos han dado positivo.

Por otro lado, al menos 20 usuarios de la residencia de mayores Orpea San Blas de Madrid se han contagiado de coronavirus, pese a que todos ellos están vacunados.

Siete de los infectados han tenido que ser ingresados en el hospital Ramón y Cajal.

Otros tres usuarios del geriátrico han sido valorados en Urgencias y trasladados después a un centro con casos positivos, según ha señalado El Mundo.

Ante ello, se ha activado el protocolo en el centro ante brotes (un caso de coronavirus ya es considerado brote), con todas las restricciones internas y sobre visitas adecuadas.

Aunque se producen casos «por goteo» de coronavirus en el colectivo de mayores, los contagios en dicho colectivo han han caído drásticamente tras la vacunación.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España