Provincia

Congresistas visitan el Parque Energético de Cepsa en La Rábida

Varios congresistas del área de Sostenibilidad y Energía del Congreso de los Diputados visitan el Parque Energético de Cepsa en La Rábida con el objetivo de conectar la política y el sector empresarial de España y poder, así, afrontar los grandes retos y las dificultades que está atravesando.

La crisis energética actual ha provocado que durante estos meses los precios se hayan disparado, repercutiendo directamente en la ciudadanía. Por ello, en esta ronda de contacto que están realizando por toda España para intentar paliar la crisis, la parada en Huelva era obligatoria. Provincia referente en el ámbito industrial nacional, durante su visita han podido conocer el Parque Energético de Cepsa en La Rábida, afincado en el termino municipal de Palos de la Frontera.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha valorado la visita y ha asegurado que «la refinería y la industria está cambiando a marchas forzadas», motivo por el que se han acercado al Parque Energético para «conocer in situ su trabajo y elaborar así las propuestas en el Congreso de los Diputados».

Por su parte, Juan Diego Requena, portavoz de Energía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que «Huelva es uno de los referentes a nivel nacional de la producción industrial y también es muy importante en materia energética».

Asimismo, Requena ha querido «felicitar» a los responsables de Cepsa «por sus magníficas instalaciones, por la generación de empleo y riqueza que están desarrollando para Huelva, Andalucía y el conjunto de España» y ha puesto el énfasis en que su objetivo es «conectar la política con la España productiva».

La jornada finalizaba con una breve visita por los principales lugares colombinos de Palos de la Frontera acompañados de Carmelo Romero, alcalde y Diputado por la provincia de Huelva y que ha ejercido de anfitrión durante el encuentro.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia