Mundo ParaleloÚltima Hora

Conmovedora historia: su hija le roba y la ingresa en un psiquiátrico

Imagen: Instagram

El fotógrafo mexicano Eder Alejandro LH se dedica a subir a las redes sociales casos personas, en muchos casos ancianos, que tienen que contar historias, a veces, desgarradoras.

En la calle, hace unos meses, encontró a María, de 72 años de edad, quien contó que intentaba ganarse la vida vendiendo frutas después de que su propia hija le robase y la internase en un psiquiátrico, haciéndole creer que se trataba de un asilo.

María se vale de su silla de ruedas para poder desplazarse por la ciudad, pero aún así no ha perdido su sonrisa y sus ganas de vivir.

«Hoy no he vendido nada», lamenta, enseñando una bolsa llena de caquis. Eder Alejandro decide comprarle unos cuantos y le pregunta si cree en Dios. «Claro», contesta la anciana.

En ese momento, le devuelve los caquis que le ha comprado, para que los siga vendiendo, y le dice que se quede el dinero.

En Instagram, los seguidores del reportero gráfico no dudan en pedirle que siga hablando de María y cuente, si es posible, eue ha sido de ella.

El caso de María es uno de tantos que vemos en la calle. Son personas que forman parte del paisaje más entrañable de nuestros pueblos y ciudades. Son personas que generalmente no aparecen en las portadas de los diarios pero que tienen una notable relevancia. Y por eso, como ésta, sus historias se vuelven virales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Mundo Paralelo