
La ‘Asociación de Ciudades Colombinas’, la cual busca reivindicar la importancia y trascendencia del Descubrimiento de América, quedó oficialmente constituida tras el acto de presentación que tuvo lugar ayer en la Casa de América de Madrid. Dicho acto, el cual fue una cita histórica, contó con la participación de Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.
Santa Fe, Baiona la Real, San Sebastián de la Gomera y Palos de la Frontera, pueblos hermanos colombinos, se han unido con el objetivo de «dar impulso a la Ruta del Encuentro entre Tres Mundos, Europa, África y América», así como «lograr su visibilidad, reconocimiento y promoción«.
«No podemos juzgar los hechos acontecidos hace 530 años desde el presente con los mismos criterios. La historia es así por sus acontecimientos en un momento determinado«, afirmaba Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.
Otros de los objetivos son la realización de actividades en común, potenciando así los valores de las villas y las ciudades colombinas, así como también sus monumentos, paisajes, comercio y patrimonio. En definitiva, una declaración de intenciones, por parte de estos pueblos colombinos, que buscan «presumir con orgullo» del Descubrimiento de América.