La Palma del CondadoProvincia

Constituido el primer Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en la Palma

Supone la creación de un espacio de expresión para dar voz a niños, niñas y adolescentes.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha presidido el acto de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, un órgano de participación integrado por escolares de los centros educativos de Primaria y Secundaria que tiene naturaleza consultiva y de asesoramiento al Gobierno municipal en aquellos asuntos que les afectan. Esta sesión plenaria ha contado también con la presencia del concejal de Juventud, Alejandro Rodríguez, y la asistencia de los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Palma, Rogelio Pinto por el grupo socialista e Ignacio Ramírez por el Grupo de Concejales No Adscritos.

Durante su intervención el concejal de Juventud subrayó que la infancia y la adolescencia son etapas muy importantes para el desarrollo de las personas, “por eso desde las administraciones públicas debemos crear normas y acciones que ayuden a nuestros niños y niñas”. Alejandro destacó que el Consejo que ahora se constituía “es un espacio para facilitar el intercambio y la colaboración activa entre niños, niñas, adolescentes y adultos para el desarrollo de políticas municipales”. Es a través de los buzones instalados en cada centro educativo donde los alumnos podrán hacer llegar sus sugerencias, plantear sus dudas, proponer ideas para así crear foros de debates a plantear en las reuniones con los organismos locales, “se pretende que sean parte activa de la mejora y desarrollo de nuestra localidad”.

Durante esta sesión plenaria de constitución del Consejo, los niños y niñas pertenecientes al mismo hicieron público su compromiso por participar en la construcción de La Palma y mejorar la vida de los ciudadanos. Cada centro dispone de cuatro representantes que han sido elegidos por sus propios compañeros. Todos unidos para participar en la vida institucional, dando ideas, opinando con el fin de mejorar su pueblo.

Este órgano lo preside el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien alentó a los jóvenes a vivir este primer Consejo de la Infancia “desde el sentimiento de pertenencia, vocación de futuro y desde el amor a La Palma”. Destacó que el Consejo “os hace ser personas comprometidas con el futuro de nuestro pueblo, sólo vosotros desde la vocación de servicio podréis escribir el futuro de nuestro pueblo, en vuestras manos está, nosotros como servidores públicos somos permeables a vuestras necesidades”.

El plan de infancia y adolescencia es un conjunto de acciones y actividades que viene desarrollando el consistorio palmerino desde el año 2018, cuando la Unicef concedió a La Palma el título de Ciudad Amiga de la Infancia. Este Consejo es un órgano de consulta y de diálogo permanente y estable. Un espacio para la participación activa, infantil y adolescente, en el marco del gobierno local. Juntos para opinar, sugerir, valorar, proponer ideas sobre las cuestiones que afectan a la vida de la ciudad y de sus ciudadanos.

La Palma ya ha constituido su primer Consejo de la Infancia y la Adolescencia, es la responsabilidad asumida por los niños y los jóvenes por mejorar La Palma. Es una oportunidad de participar no sólo sobre los problemas estrictamente que le conciernen, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:La Palma del Condado