ProvinciaÚltima Hora

Continúa el calor en Huelva a pesar de la bajada de temperaturas y tormentas en gran parte de España

Huelva y toda Andalucía continuarán con el calor este lunes y previsiblemente a lo largo de la semana, a pesar de que desde hoy bajan en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo descender de manera «notable» en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se esperan chubascos y tormentas.

Por el contrario, las temperaturas se mantendrán «significativamente altas» en el valle del Guadalquivir y aumentarán en Galicia y Asturias.

En cuando a la provincia de Huelva, este lunes tendremos cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, salvo que las máximas irán en ascenso en el litoral. Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste y suroeste flojo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este lunes estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

También estará nuboso al principio de la jornada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

Asimismo, se prevén algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado.

La AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvias y tormentas en Teruel, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Valencia, mientras que Albacete, Granada, Ibiza y Formentera solo tendrán aviso amarillo por tormentas. Además, Girona y A Coruña tienen aviso amarillo por oleaje.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia