
Hasta el 23 se pueden seguir comprando y aportando juguetes nuevos y no violentos
A.M.V.
La campaña Huelva es Solidaria encara sus últimas horas recogiendo muestras de implicación, cariño y solidaridad por todos los rincones de Huelva y haciendo vivir días muy emotivos y especiales, pues convierten a todos sus voluntarios y colaboradores en pequeños portadores de la conocida como ‘magia’ de la Navidad, ayudando a sus vecinos.

A partir de una iniciativa de tres profesionales de la comunicación, se generó hace ocho años una cadena de solidaridad que implica a instituciones, empresas y particulares que colaboran para que en Huelva no haya ningún niño sin la ilusión de su juguete en Navidad o en ReyesMagos.

Durante estas semanas han sido hasta 500 personas las que colaboran, pequeñas y grandes empresas, centros escolares, particulares, o colectivos profesionales como el de los taxistas, además de artistas reconocidos como Manu Sánchez, Argentina, Martirio o Rocío Márquez que han querido apoyar la campaña este año.

De igual forma, multitud de comercios y negocios de la capital, empresas como Magnon, Teleonuba, Aguas de Huelva o el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, junto a los trabajadores de la Cruz Roja en Huelva y otros voluntarios han venido haciendo esta cadena de solidaridad para entregar cientos de regalos nuevos y no violentos que puedan repartirse en las próximas semanas a todas las familias registradas como solicitantes.

Los que quieran colaborar, a través de su empresa o de forma particular, están a tiempo porque durante todo el día 23 de diciembre se pueden recoger y entregar juguetes nuevos y no violentos para ir superando, entre todos, el apoyo obtenido de años anteriores porque las necesidades son muchas.

Hay una serie de puntos de recogida por la ciudad de entidades colaboradoras que están en la .es y todos los taxistas de la capital colaboran, de forma gratuita, para llevar los juguetes a los puntos de recogida señalados, bastaría con llamarlos. Anímense pues a ser solidarios.

Lola Pelayo, una de las impulsoras de la iniciativa, agradeció la implicación de todas las personas y empresas que, «como en este caso el Consorcio de ambulancias ayudan cada año porque son muchas familias las que necesitan ayuda en estas fechas y desde Cruz Roja Huelva son grandes conocedores de estas necesidades y distribuyen los juguetes a la perfección».
«Llevamos más de 1.300 juguetes pero queda la recogida oficial final de los puntos de recogida, pero son muy importantes estos días en las que grandes o medianas empresas vienen y colaboran con 30, 50 o 300 juguetes, pero igual de importante es los que, de forma particular, aportan uno, dos o tres regalos porque es lo que hace posible que la ilusión llegue a todas las casas en esta octava edición», explicó Pelayo.

Desde el Consorcio de Transporte Sanitario, sus Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) entregaron su cargamento de juguetes y su presidente, Emilio Rivera, manifestó su alegría por colaborar en esta hermosa iniciativa que «esperamos que siga creciendo e implicando a más onubenses porque sabemos que son años difíciles, así que pueden seguir contando con nosotros cuando lo necesiten». «En nuestro trabajo diario ya se sabe que con nuestras ambulancias damos el 100% pero estos días se trabaja, si cabe, de una forma más alegre, sabiendo que se contribuye a una labor importante».
Los trabajadores del Consorcio, como durante estas últimas semanas lo han hecho tiendas, gimnasios, colegios, medios de comunicación y tantos otros onubenses solidarios, han ido adquiriendo estos juguetes y ayer los dejaron a muy buen recaudo para entregarse en los próximos días y despertar cientos de sorpresas y sonrisas en casas de niños y niñas onubenses.
