Continúa la investigación por los daños en el Médano del Asperillo

El Seprona de la Guardia Civil continúa con la investigación sobre las obras realizadas sin los permisos correspondientes para habilitar un camino para rutas ecuestres hasta la playa llevadas a cabo en el Médano del Asperillo, dentro del Espacio Natural de Doñana.

Así, este jueves están previstas declaraciones en la Comandancia en Huelva y están citados como investigados el concejal de Urbanismo y Playas de Almonte, José Miguel Espina; los responsables de la empresa que excavó el camino de bajada a la playa; y de la dedicada a rutas a caballo, según ha adelantado 'El Mundo'.

Una vez que concluyan las diligencias de la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, que lleva el caso, que se pronunciará sobre el tema.

Este juzgado dictó un auto, con fecha 13 de septiembre, en el que levantaba la medida cautelar acordada al objeto de que se realicen "los trabajos de corrección de los impactos producidos" en el acantilado del Asperillo y "la zona vuelva a su estado originario" tras las obras "autorizadas" por el Ayuntamiento de Almonte.