Continúan las denuncias por las “carencias” de seguridad en el puente del Odiel

Vecinos de Aljaraque, a través de la plataforma 'Cambiemos Aljaraque', han denunciado este miércoles la carencia de Seguridad Vial en el puente sobre el río Odiel.

Los vecinos de Aljaraque han denunciado "la pasividad" en la realización de las obras de mejora en los accesos, así como la "deficiente" señalización tanto horizontal como vertical, lo que consideran "un verdadero peligro" así como un "caos" en la señalización. "Esto es lo que tienen que soportar los conductores, debido a una falta de planificación y una deficiente ejecución de las obras", han destacado.

En estos momentos se están pintando las barandillas de la rotonda, "creando peligro tanto para los conductores como para los operarios, se ha llevado tres meses cerrados el acceso y durante ese tiempo, lo podrían haber ejecutado estas operaciones con seguridad y garantía.

Estos vecinos denuncian que la entrada a Huelva "demuestra la falta de previsión y seguridad vial al instalar conos delimitadores de carril, lo que obliga a que se originen colapsos en dicha entrada a la ciudad".

La Plataforma Cambiemos Aljaraque, exige la "debida" iluminación del puente, ya que en la actualidad la mitad de las farolas permanecen apagadas, limitando la visibilidad y velocidad en todo el viaducto, originando colapsamientos en la circulación y consideran que se deben instalar paneles informativos a la entrada del puente para que todos los vehículos, desde el principio ocupen el carril derecho.

Los vecinos de Aljaraque estudian tomar medidas contundentes de protesta ante la actual situación del puente sobre el río Odiel, que durante años "ha estado abandonado por las administraciones autonómicas".

Desde la plataforma se reclama que los accesos al puente Sifón sean asfaltados al encontrarse el pavimento "muy deteriorado con muchos baches y socavones". Por todo ello, reivindican "mayor seguridad vial" y sobre todo que se pueda construir un carril reversible, según las necesidades del tráfico, como existe en otras ciudades.

Las obras realizadas hasta ahora, "no sirven para nada, sin una señalización adecuada", finalizan.